Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

13/8/2015 - Italia - SYM DON BOSCO 2015: "Como política de vida tenemos el Evangelio"
Foto del artículo -ITALIA - SYM DON BOSCO 2015: "COMO POLÍTICA DE VIDA TENEMOS EL EVANGELIO"
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Turín) –"Ustedes no son jóvenes de los ambientes salesianos que están solo para recibir, sino también para Dar y Darse." Con estas palabras, el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, animó a los jóvenes presentes a SYM DON BOSCO 2015 para vivir su compromiso en el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) como un compromiso y servicio "para los jóvenes."

                                                                                                                                                                               por Gian Francesco Romano


La intervención del Rector Mayor, realizada en forma de una entrevista, fue el acto central del momento formativo del tercer día; el Rector Mayor habló a los jóvenes sobre todo para hacerles comprender que ellos son esenciales para la Familia Salesiana y cuán grande es su potencial. "Se puede imaginar celebrar el cumpleaños de Don Bosco únicamente CON LOS JÓVENES, EN MEDIO DE LA JUVENTUD", dijo el Rector Mayor, al comentar sobre el evento del MJS Don Bosco, que describió como una "maravillosa celebración del Bicentenario".

También les exhortó a insistir a los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora para que se dediquen cada vez más a los jóvenes, y entregar toda su vida por ellos, para que sean más como Don Bosco y Madre Mazzarello.

El Rector Mayor compartió con  los jóvenes lo que considera serían los consejos que Don Bosco les daría hoy: Tener siempre presenta a Dios y a María Auxiliadora en sus corazones, ser protagonistas de la propria vida ser signos de una alternativa posible en la sociedad, a tener en el corazón a los emigrantes, los pobres y los necesitados: “ estar contra cultura  en aquello que es verdaderamente importante y necesario ir contra corriente (…). DEBEMOS SENTIRNOS MOLESTOS mientras tenemos gente pobre que sufre junto a nosotros y también lejos de nosotros (…). Como política de vida debemos tener el Evangelio.

 

Anteriormente, las actividades de animación fueron realizadas por los jóvenes SYM del Sur de Italia, y se entregarón testimonios significativos de compromiso con los jóvenes. El salesiano español Rubén Escribano Caro narró cómo nació su vocación a través del servicio en un centro juvenil, después de haber nacido en una familia de Testigos de Jehová y haber vivido la adolescencia sin sentir la necesidad de Dios.

Dos Cooperadoras Salesianas italianas habían expresado en cambio como el hecho de conocer a Don Bosco y participar en las actividades oratorianas han dado sentido y esperanza a sus vidas a las de muchos otros jóvenes.

Mientras que un matrimonio de Cooperadores Salesianos de Portugal dieron testimonio de su elección a "poner como metade vida ", su entrega para la educación de los jóvenes, siendo este su primer pensamiento del día y el último tema de la última conversación en la noche ".
La mañana terminó con la Eucaristía presidida por el Rector Mayor en centro  PalaRuffini. "Todos somos portadores del sueño de Don Bosco", reiteró el Rector Mayor en su homilía.


Publicado el 13/08/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes