Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/8/2015 - Italia - Comienza el acontecimiento SYM Don Bosco 2015
Foto del artículo -ITALIA –  COMIENZA EL ACONTECIMIENTO SYM DON BOSCO 2015
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Torino)– ¡El acontecimiento SYM Don Bosco 2015 comienza! A estas horas, 5.000 jóvenes de 54 naciones de todo el mundo están invadiendo la ciudad de Turín. Un número que aumentará el próximo fin de semana cuando, en el Colle Don Bosco, se concluirán los festejos del año Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Desde el Japón a la Argentina pasando por África y el Medio Oriente, los jóvenes de la Familia Salesiana se preparan para festejar a su Santo; Estarán también presentes jóvenes de zonas en conflicto como Sudán del Sur, el Líbano, Siria e Israel.

 

 Tras la pancarta con el eslogan “Como Con Para – COMO Don Bosco, CON los jóvenes y PARA los Jóvenes”, parroquias y oratorios salesianos, FMA, Cooperadores, ex alumnos, asociaciones de la Familia Salesiana y de las diócesis de todo el mundo, se encuentran en Turín y en el Colle Don Bosco para rendir homenaje al Santo de los Jóvenes y perpetuar la actualidad de su mensaje. Los huéspedes serán acogidos y acompañados, a lo largo de la celebración del encuentro, por más de 150 voluntarios y la fiesta será animada por un coro internacional compuesto por 200 jóvenes acompañado por una orquesta de 50 instrumentos.

 

“Un gran acontecimiento”, subraya  Don Ángel Fernández Artime, X sucesor de Don Bosco, “la manifestación más auténtica de cómo los jóvenes se sienten muy agradecidos a Dios por haberles dado a Don Bosco como Padre y Maestro de la Juventud. Una expresión universal de cómo Don Bosco continúa tocando el corazón de todos los jóvenes”.

 

En el espíritu original de Don Bosco, partidario de la buena prensa y de la correcta información, a través de una precisa divulgación, todos tendrán la manera de seguir los actos, también los que no podrán estar presentes directamente. En efecto, en muchas partes del mundo, estarán bien vivos los acontecimientos, siguiendo en directo el programa de Turín. El sitio, l’App para smartphone y todos los principales network sociales, están ya desde ahora animados con entusiasmo y espíritu de participación, siendo así instrumento de encuentro para el intercambio de emociones, contactos y amistades, y contando al mundo la actualidad de un carisma más vivo que nunca.

 

Programa que empezará la mañana del martes 11 de agosto, en el  Pala Ruffini, con el saludo de ls autoridades: el Rector Mayor Don Á.F. Artime, Sor Yvonne Reungoat, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, el Asesor Claudio Lubatti que será portador de los saludos de la administración del ayuntamiento de la ciudad. La mañana proseguirá con la “Propuesta de reflexión COMO Don Bosco”, a cargo del Obispo de Gent, Mons. Luc Van Looy, y terminará con la santa Misa. El programa completo, se encuentra en la página del sitio SYM Don Bosco 2015. 

 

Se puede seguir y participar del acto en los network sociales de SYM Don Bosco, como Facebook, Twitter,  Instagram  y los canales multimedia de  YoutubeVimeo y Flickr, marcando vuestros post con las palabras clave  @symdonbosco #symdb2015 #200dB
La App oficial para smartphone está disponible en Play Store y iTunes Store

 

Publicado el 11/08/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes