Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

10/7/2015 - Paraguay - “Si es la voluntad de Dios, ¡vete y no tengas miedo!”
Foto del artículo -PARAGUAY – “SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS, ¡VETE Y NO TENGAS MIEDO!”
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Asunción) – “Desde pequeño conocí a muchos sacerdotes misioneros europeos de otras congregaciones que trabajaban en nuestra parroquia. Pero mi vocación misionera se hizo más fuerte cuando entré en la congregación salesiana. El testimonio de la vida y la santidad de los misioneros salesianos que trabajan en mi país fortaleció mi vocación misionera salesiana. Sus testimonios de la fe y sus preocupaciones por los jóvenes pobres y sencillos me hicieron soñar que algún día yo podría ser sacerdote misionero como ellos”. Este es el testimonio del clérigo salesiano Agustinus Jou Poma, Indonesio, misionero en Paraguay.

Hoy muchas personas dicen que Indonesia necesita misioneros porque hay muchos indonesios que no han recibido todavía la Buena Noticia y no conocen a Jesús. Cuando les conté a mis padres que quería ser misionero, ellos se sorprendieron con cierta tristeza. Mi madre me dijo: “¿Por qué te vas tan lejos, mientras que aquí tenemos falta de misioneros? Pero si es la voluntad Dios y es tu vocación, vete y no tengas miedo, nosotros te acompañamos siempre en la oración”.

Estoy muy agradecido a mis formadores salesianos que me han acompañado en mi vocación misionera. Ya que hemos recibido mucho de los misioneros, también nosotros debemos dar aun sean pequeños dar frutos. “Han recibido gratuitamente, den también gratuitamente” (Mt. 10,18).

Creo que debemos dar testimonio de alegría a los jóvenes y amar a Cristo y a todos, sin fronteras. Tras el discernimiento, dije que “sí” entregándome del todo a la misión ad gentes y ad vitam. Después el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, me envió a Paraguay.

Como misionero tuve que aprender el español, una lengua que me era completamente desconocida y también el guaraní, los dos idiomas que hablan la mayoría de los paraguayos. He experimentado el “choque cultural” porque tenía que adaptarme a una nueva cultura y a tradiciones muy distintas y riquísimas. A veces siento nostalgia por la comida indonesia, por los amigos y la familia. Pero como un desafío y con paciencia, poco a poco, estoy aprendiendo la historia, y trato de aceptar y amar a las personas y sus culturas.

Indudablemente el contacto con las personas de otras culturas aporta luz a mis propias incuestionables creencias, deshace prejuicios y mejora el autoconocimiento. Esto me ayuda a madurar mi vocación religiosa y misionera. Me siento feliz y alegre de vivir la vida misionera salesiana mediante la oración, el trabajo, el sacrificio y el testimonio de la vida en la comunidad, del acompañamiento de los hermanos salesianos y la alegría de los jóvenes que forman parte de mi vida.

Por eso estoy más motivado para seguir a Jesucristo y ayudar a los jóvenes pobres y necesitados según el ejemplo de Don Bosco. Para los salesianos que quieren ser misioneros: estamos llamados a compartir el amor de Cristo a los demás especialmente a los jóvenes más necesitados y pobres. Dios nos llama a proclamar la Buena Noticia. No tengáis miedo de ser misioneros. Sinceramente con el carisma de Don Bosco decimos: “Heme aquí, envíame a mi” (Isaías 6,8).

Publicado el 10/07/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes