Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

6/5/2015 - Ruanda - Un tanque de agua y nuevos servicios higiénicos para una escuela primaria Salesiana
Foto del artículo -RUANDA – UN TANQUE DE AGUA Y NUEVOS SERVICIOS HIGIÉNICOS PARA UNA ESCUELA PRIMARIA SALESIANA

(ANS – Kigali) – Los salesianos de la comunidad de Rukago, en la ciudad de Kigali, acaban de terminar un proyecto para llevar agua y servicios higiénicos a la escuela salesiana local. El proyecto fue financiado por la Procura Misionera salesiana de New Rochelle y llevó a la construcción de ocho nuevos baños, y a la reparación de un tanque para la recolección de agua potable.

En la comunidad de Rukago los Salesianos animan una escuela primaria, una profesional y una parroquia. La escuela primaria, que proporciona educación a un gran grupo de niños pobres, tenía una gran necesidad de nuevos servicios higiénicos y de agua potable. Antes de reparar el tanque de agua, los estudiantes tenían que caminar más de una milla para recoger agua en una colina, en una zona pantanosa.

"Este proyecto ha tenido un gran impacto en nuestros estudiantes, que ahora tienen acceso a mejores servicios higiénicos y agua potable; y esperamos que ahora nos permita reducir el número de niños que se enferman debido a la falta de higiene y agua potable", dijo el P. Jean Paul Ruriho, Director de la Oficina de Planificación y Desarrollo (DOP) de la Visitaduría Salesiana "África Grandes Lagos".

Los religiosos también creen que este nuevo proyecto ayudará a las familias de los niños a ahorrar en costos médicos debido a las enfermedades relacionadas con el agua sucia y la falta de higiene, y ayudará a los niños a concentrarse mejor en su educación.

De acuerdo con datos de "ONU-Water", el mecanismo de coordinación entre múltiples agencias de las Naciones Unidas sobre todas las cuestiones relacionadas con el agua dulce en el mundo, 768 millones de personas carecen de acceso a fuentes de agua limpia, 2,5 millones de personas no disfrutan de servicios higiénicos adecuados y 840.000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua.

Las mujeres y los niños también son los primeros responsables de la recolección de agua y, a menudo se ven obligados a caminar durante horas para recoger el agua que luego, en muchos casos, está contaminada y afecta seriamente a quien la bebe. Muchos niños tampoco pueden asistir a la escuela porque tienen que pasar mucho tiempo en busca de pozos lejanos.

Para hacer frente a todo ello la Procura de New Rochelle ha realizado la construcción de pozos y el suministro de agua propia fresca y limpia para todas las comunidades en todos los países en los que trabajan los Salesianos, y ha puesto en marcha una campaña especial “Clean Water Initiative” para recaudar fondos para apoyar proyectos como este de Rukago en todo el mundo.

Publicado el 06/05/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes