Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/3/2015 - Paraguay - El Consejero Mundial de las misiones visita el Chaco Paraguayo
Foto del artículo -PARAGUAY – EL CONSEJERO MUNDIAL DE LAS MISIONES VISITA EL CHACO PARAGUAYO
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Chaco Paraguayo) – Durante la visita de animación de la Inspectoría Salesiana de Paraguay, el padre Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones, visitó a principios de marzo, el Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo. El Padre Inspector, P. Néstor Ledesma, y toda la Familia Salesiana Paraguaya han manifestado su gran alegría por la visita del P. Basañes.

Los Directores de todas las obras a nivel nacional, reunidos en asamblea ordinaria, le dieron la bienvenida, a primeras horas de la mañana, en una reunieron con él, en la Casa Inspectorial Nuestra Señora de la Asunción. En horas de la tarde fue a la ciudad de Ypacarai del departamento central, y compartió un momento con los prenovicios y aspirantes.

Al día siguiente domingo 1ro de Marzo, compartió el sacramento de la Eucaristía en la Parroquia Salesiana Santo Domingo Savio de una ciudad cercana a la capital, y conversó con diversos jóvenes de los movimientos salesianos, y los que se encuentran en preparación a su confirmación, quienes lo rodearon con gran alegría. Por la tarde de ese domingo compartió la merienda con los Posnovicios Salesianos, en la casa de formación.

El 2 de marzo, viajó hacia las inhóspitas tierras chaqueñas, acompañado por el P. Inspector, Néstor Ledesma. Donde los salesianos desde los inicios de su presencia atienden pastoral y socialmente a grupos y las comunidades indígenas.

Participó de la Asamblea de Misioneros del Vicariato Apostólico del Chaco, donde este encuentro fue animado por los misioneros y misioneras del Chaco; pudo visitar las dos comunidades de los salesianos, y las hermanas FMA, compartió con ellos gratos momentos de trabajo y de alegría, ha podido igualmente saludar y conocer, a las comunidades indígenas y de obrajes de los paraguayos.

Después de una semana experimentando los rigores de las tierras chaqueñas retornó a la ciudad capital, Asunción, para culminar con dos reuniones, una con el Padre ecónomo y otra con la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Inspectoría del Paraguay.

Publicado el 23/02/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes