Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

26/8/2014 - Alemania - 10,3 millones de euros en apoyo a jóvenes de todo el mundo: Informe anual deDon Bosco Mission Bonn
Foto del artículo -ALEMANIA – 10,3 MILLONES DE EUROS EN APOYO A JÓVENES DE TODO EL MUNDO: INFORME ANUAL DEDON BOSCO MISSION BONN

(ANS – Bonn) – El 15 de agosto, la procura misionera en Bonn presentó su informe anual 2013/14 donde evidenció su labor con los niños y jóvenes en 88países del mundo. El año pasado la fundación contó con cerca de 10,3 millones de euros de donaciones y fondos disponibles para seguir fiel a su lema: "ningún niño debe terminar en la calle. Todos los niños tienen talentos y deben tener la oportunidad de desarrollarlos al máximo”. Las donaciones fueron transferidas a 600 proyectos salesianos de ayuda humanitaria. El manejo responsable de los fondos fue honorado de nuevo con el certificado de donación alemán DZI.

¿Crees en un mundo mejor?“El Dr. Nelson Penedo, gerente de la procura en Bonn, cuestiona  críticamente la trayectoria que ha tenido la cooperación al desarrollo en su forma clásica asistencialista y pide más compromiso y formas innovadoras en la cooperación internacional. Como buenos ejemplos nombra a voluntarios comprometidos como Fabian Wüllhorst oPeter Friemel, quienes regularmente participan en competencias de ciclismo para reunir fondos para niños en situación de calle. Ambos describen su esfuerzo y colaboración como enriquecimiento a su vida personal.

Otro elemento central en el informe es la campaña educativa actual: Tarjeta Roja contra la violencia – es lo que exige la campaña que se centra en la realidad de los jóvenes brasileños.

El informe lo complementan impresionantes biografías de niños y jóvenes en situación de calle así como reportes sobre la ayuda humanitaria de emergencia en Filipinas.

El próximo año los Salesianos celebrarán el aniversario 200 del nacimiento de su fundador, San Juan Bosco. Como preludio, la procura está ya planeando el “Foro Don Bosco 2015” que se realizará el día 24 de enero y cuyo provocativo lema será "¿Me das un momentito para salvar al mundo?200 años de responsabilidad para con los jóvenes". El Dr. Gerd Müller, Ministro de Desarrollo, y Jean Paul Muller, SDB, Ecónomo General de la Congregación Salesiana, discutirán durante el evento y frente a 400 invitados el rol actual de la cooperación internacional al desarrollo a nivel eclesiástico. 40 jóvenes de todo el mundo también están invitados a analizar y discutir este tema de forma crítica durante una conferencia internacional de jóvenes paralela.

Es posible descargar el informe completo en alemán.

Publicado el 26/08/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes