Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

4/8/2014 - India - La “Assam Don Bosco University” lanza un nuevo Máster en "Medios y Tecnologías Convergentes"
Foto del artículo -INDIA – LA “ASSAM DON BOSCO UNIVERSITY” LANZA UN NUEVO MÁSTER EN "MEDIOS Y TECNOLOGÍAS CONVERGENTES"
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Guwahati)– En el inicio de su séptimo año académico, la "Assam Don Bosco University", ha puesto en marcha un nuevo Máster de postgrado en Comunicación Social, titulado “Convergent Media and Technologies” (Medios y Tecnologías Convergentes). El Máster fue presentado el 31 de julio y el primer grupo de estudiantes comprende 8 hombres y 4 mujeres.

El curso,primero de estas características que se ofrece en la India, atrajo a los estudiantes no solo en el estado de Assam y del vecino Meghalaya, sino también de otros más lejanos, como Rajasthan, Kerala, Andhra Pradesh y Maharashtra.

"Es increíble cómo este curso innovador ha sido recibido con entusiasmo por los estudiantes, que quieren profundizar los medios sociales como su opción profesional", dijo el rector de la Universidad, el P. Stephen Mavely, SDB, comentando el gran éxito de esta propuesta formativa, a la que eran candidatos 17 estudiantes, entre ellos algunos de Myanmar y Sudán.

El Sr. HS Das, Secretario General Adjunto de la Assam, después de la inauguración del año académico 2014-15 en la Facultad de Tecnología y Ciencias Sociales del Campus de Azara, también inauguró una nueva aula para los estudios del nuevo Máster.

"Estamos ofreciendo programas completamente nuevos para llegar a una gran parte de ambiciosos estudiantes del noreste de la India, en las áreas de estudio tales como la Filosofía y las Ciencias y las realidades innovadoras de las redes sociales, a través de los medios y las tecnologías convergentes", añadió el P. Mavely.

El Máster tiene como objetivo acercar a los alumnos a ejercitarse en los campos del periodismo, de las relaciones públicas, de las técnicas publicitarias y de la investigación a través de las redes sociales, añadiendo a todo ello la producción de video desde el guión a la pantalla.

"Las nuevas plataformas multimediales - Blog, Twitter, YouTube, podcasts, Facebook y otras redes sociales - son tan variadas, penetrantes, influyentes y rápidas en la  evolución que es un reto constante para mantenerse al día con las últimas tendencias en el sector", dijo el P. CM Paul, SDB, responsable del Departamento de Comunicación de Masas de la ADBU, durante la solemne ceremonia de apertura del Máster.

Al final de la inauguración, los estudiantes tuvieron de inmediato la oportunidad de asistir a un programa de formación de dos días desarrollado en colaboración con el Departamento de Liderazgo Educativo.

Cabe destacar, finalmente, que con el nuevo año académico están en marcha también dos nuevos cursos de posgrado, dos Máster en Filosofía y Física.

Publicado el 04/08/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes