Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/5/2014 - RMG - 100 nuevos Salesianos para María Auxiliadora
Foto del artículo -RMG – 100 NUEVOS SALESIANOS PARA MARÍA AUXILIADORA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Roma) – También este año, con motivo del mes mariano de mayo se renueva el rito de las primeras profesiones en muchos noviciados salesiano de las regiones asiáticas. En el arco de un mes se convertirán en salesianos más de 100 jóvenes.

El pasado 6 de mayo, en Cebu, Inspectoría de Filipinas Sur, emitieron sus primeros votos 14 novicios: 12 orientados a la vida clerical y 2 como salesianos coadjutores. Para recibir sus votos estuvo el Superior, el P. George Militante. Los novicios procedentes de: 6 de Filipinas Sur (FIS), 7 de Filipinas Norte (FIN) - incluyendo dos novicios de Papúa Nueva Guinea - y uno por la Inspectoría de China (CIN).

Se llevaron a cabo el día de hoy, 23 de mayo, a las profesiones de los novicios salesianos en Myanmar. Los 4 jóvenes profesos, todos candidatos al sacerdocio, han entregado sus votos en manos del Superior de la Visitaduría, el P. Maurice Vallence.

Mañana, Fiesta de María Auxiliadora profesarán en cambio muchos jóvenes que asistieron a los noviciados salesianos de la India.

En el noviciado de Nashik, en la Inspectoría de Mumbai, se convertirán en  salesianos 19 jóvenes, todos - excepto uno - candidatos a la vida clerical. Todos ellos son jóvenes indianos y se radicarán en las Inspectorías de Mumbai (12) y Panjim (7). Presidirá la celebración el Superior de Mumbai, P. Godfrey D'Souza.

Los 20 novicios de la Inspectoría de Guwahati se dividieron en los noviciados de Sunnyside (Inspectoría de Shillong), que es el hogar de 15; Siliguri (Inspectoría de Calcuta), que hospeda 3; y Sechii (Inspectoría de Dimapur), que alberga 2. Los 20 profesarán como aspirantes a sacerdotes.

Del mismo modo, los novicios de la Inspectoría de Nueva Delhi emitirán sus votos en los noviciados de las Inspectorías de Calcuta y Bangalore.

Justo en la Inspectoría de Bangalore, en Padivayal, novicios que profesan serán un total de 15: 12 de la misma Inspectoría - de los cuales 11 candidatos al sacerdocio; y 3, como se ha mencionado, de la Inspectoría de Nueva Delhi. Para recibir los votos estará el Superior de Bangalore, P. Thomas Anchukandam.

El P. Nestor Guria, Superior de Dimapur, acogerá en el noviciado de Sechii las profesiones de 16 novicios, todos indianos, pero que pertenecen a 9 grupos étnicos diferentes.

En el noviciado dedicado al "Sagrado Corazón de Jesús" de Manoharabad, en cambio profesarán 10, todos de laInspectoría, y entre los cuales uno como salesiano coadjutor. Para aceptar los votos estará también aquí el Inspector, P. Raminedi Balaraju.

Cabe destacar, finalmente, que el 1 de junio, acompañados por su Maestro, el P. Joseph Giaime, harán su primera profesión también 7 novicios de la Visitaduría de Sri Lanka, 6 como aspirantes al sacerdocio y uno como salesiano laico.

Publicado el 23/05/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes