Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/2/2014 - Filipinas - Peregrinación en honor de 3 beatos salesianos
Foto del artículo -FILIPINAS – PEREGRINACIÓN EN HONOR DE 3 BEATOS SALESIANOS

(ANS – Canlubang) – El viernes 7 de febrero, jóvenes provenientes de diversas casas salesianas de Filipinas Norte (FIN) han participado en masa a la fase conclusiva de una peregrinación que acompañó las imágenes y las reliquias de 3 beatos salesianos: Laura Vicuña, Alberto Marvelli y Ceferino Namuncurá.

A las 8:00 am. en la ópera Don Bosco de Canlubang fue celebraba la liturgia inicial, guiada por el P. Gerardo Martin, SDB, Director del Prenoviciado; a continuación, comenzó el viaje hacia el Centro de Espiritualidad "María Auxiliadora" en Batulao, al sur de Manila.

Para las 10:00 am. los peregrinos llegaron a su destino y allí numerosos voluntarios explicaron a los peregrinos las modalidades del "Camino a pie" – primero de una serie de eventos clave de la jornada. De este modo, las reliquias de los tres jóvenes beatos salesianos fueron escoltados por los peregrinos descalzos hasta la capilla de Jesús Adolescente, donde fue celebrada la Eucaristía por el P. Eligio Cruz, Inspector FIN, quien destacó el heroísmo y la santidad de los 3 beatos salesianos y desafió a los jóvenes a imitarlos.

Divididos en pequeños grupos, los jóvenes peregrinos se detuvieron en las "Estaciones de los Santos", donde se escucharon las reflexiones sobre el discurso de las Bienaventuranzas, y luego asistieron a la bendición de una estatua de Cristo resucitado.

Las actividades continuaron con una posterior subida a la "Montaña de la Salvación" - un jardín dedicado a la Virgen María - acompañada de cantos y oraciones; la que fue seguida por una representación mariana y otras liturgias en las que los jóvenes ofrecieron a la Virgen su deseo de crecer en santidad y cada uno recibió un escapulario de parte de los organizadores.

Todo esto ocurrió en el primer viernes del mes de febrero, memoria litúrgica del beato Pío IX, Salesiano Cooperador. El evento marcó la conclusión de una peregrinación de tres meses de las imágenes y reliquias de los tres jóvenes beatos a lo largo de las comunidades salesianas de la Inspectoría FIN y marcó también un paso más hacia el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Publicado el 02/11/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes