Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/2/2016 - Alemania - Los Misioneros del Proyecto Europa: una fuente de renovación
Foto del artículo -ALEMANIA – LOS MISIONEROS DEL PROYECTO EUROPA: UNA FUENTE DE RENOVACIÓN

(ANS – Mónaco) – Durante el III Encuentro de los Misioneros en Europa, recientemente realizado en Mónaco de Baviera, se festejó las 5 Ordenaciones Sacerdotales de salesianos misioneros: 4 para la Inspectoría de Francia-Belgica sur y uno para Bélgica Norte; que habían sido enviados como misioneros a Europa después del Post-noviciado y que realizaron el tirocinio y los estudios teológicas en sus nuevas Inspectorías.

En la encuesta recibida en preparación para dicha reunión, los misioneros en Europa han expresado que la principal fuente de alegría es el conocimiento de la respuesta a la llamada de Dios para compartir el Evangelio con los pueblos de Europa. La apertura de las comunidades salesianas que los reciben, la acogida recibida en sus nuevas Inspectorías y el espíritu de fraternidad y reciprocidad, contribuyen a sostener la fuente de alegría de estos salesianos.

Ellos creen, sin embargo, que el aprendizaje de la lengua y la inculturación son los retos más importantes. Cabe remarcar que uno de las frustraciones de los misioneros llegados de otros continentes, es la de no poder dar respuesta inmediata a los problemas y a las nuevas exigencias que se presentan en la misión salesiana, por el problema de la lengua y la falta de conocimiento profundo de la cultura.

En la misma encuesta, los Consejos Inspectoriales que recibieron a los misioneros, hacen hincapié en la influencia positiva sobre la renovación de las Inspectorías. La presencia de los salesianos ha hecho que las comunidades sean más internacionales y que los salesianos europeos se den cuenta de pertenecer a una congregación mundial, en el que la diversidad se valorada como una riqueza.

La presencia de los misioneros, ha hecho tomar conciencia a los salesianos Europeos de la avanzada edad y la falta de jóvenes salesianos en la Inspectorías. El entusiasmo juvenil de los misioneros, su alegría y generosidad salesiana han traído la vivacidad, la vitalidad, la novedad, la frescura y la juventud en las comunidades locales y las Inspectorías. Gracias a ellos, los muchachos pueden estar en contacto con los jóvenes salesianos, con la posibilidad de tener a futuro, vocaciones a la vida salesiana.

El P. Daniel Federspiel, Inspector de Francia-Bélgica Sur, hizo hincapié en que los misioneros han cambiado en cierta manera las Inspectorías dando el valor de replantear las obras existentes y de lanzarse para nuevas iniciativas. Estos nuevos sacerdotes son una señal concreta de que el proyecto europeo ya está empezando a desarrollarse.

Publicado el 23/02/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes