Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

25/5/2009 - Italia - Encuentro de noviciados europeos
Foto del artículo -ITALIA - ENCUENTRO DE NOVICIADOS EUROPEOS
(ANS – Pinerolo) – Entre el 21 y el 24 de mayo en Pinerolo y Turín se llevó a cabo el primer encuentro de noviciados salesianos europeos representados por Italia, Francia, Eslovaquia y Polonia-Varsovia.

El encuentro, que ha previsto diversas actividades, ha significado una interesante experiencia de intercambio entre los novicios y sus formadores. Han sido 4 días de estudio, fraternidad y espiritualidad enriquecidas por la visita a los lugares en los que  surgió el carisma salesiano.

El viernes 22 de mayo ha sido particularmente significativo. En Monte Oliveto, sede de uno de los dos noviciados italianos, los novicios recordaron el aniversario de fundación de la Congregación con la lectura del episodio del 18 de diciembre de 1859 reportado por las Memorias Biográficas. Posteriormente cada noviciado presentó su programa formativo y las características que les distinguen, teniendo en cuenta los elementos culturales y tradicionales de cada país. Luego, los novicios compartieron su propia experiencia vocacional y formativa.

Por la tarde, luego del infaltable encuentro deportivo, los novicios y sus respectivos maestros peregrinaron al santuario de Nuestra Señora de las Gracias de Pinerolo, iglesia visitada diversas veces por Don Bosco para detenerse a orar.

En el santuario los novicios fueron recibidos por Mons. Pier Giorgio Debernardi, obispo de Pinerolo, quien presidió la Eucaristía. La jornada concluyó con una velada de fraternidad.

En cambio el 23 y ayer, 24 de mayo, los novicios con sus maestros se trasladaron a Valdocco para participar en las celebraciones en honor de María Auxiliadora y para dar una mano en las funciones litúrgicas y en la acogida a los numerosos peregrinos que han colmado la basílica de María Auxiliadora.

El encuentro de los noviciados salesianos de Pinerolo, Genzano, Lione-Fourvière, Poprad y Czerwi?sk, ha encontrado motivación en las celebraciones por el 150° aniversario de fundación de la Congregación Salesiana y por el “Proyecto Europa” que requiere una mayor capacidad para encontrarse, de intercambio y solidaridad entre los Salesianos del viejo continente, sobre todo entre aquellos que se encuentran en formación inicial.

Publicado el 25/05/2009

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes