Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

31/1/2009 - RMG - Ha sido presentado el "Proyecto Europa"
Foto del artículo -RMG - HA SIDO PRESENTADO EL "PROYECTO EUROPA"
(ANS – Roma) - El Rector Mayor, don Pascual Chávez, con una carta fechada el 31 de enero, ha presentado a los Salesianos de la Congregación el "Proyecto Europa".

Indicada por el Papa Benedetto XVI en sus dos intervenciones a los participantes al Capítulo General 26 y por el mismo Capítulo, Europa se presenta para los hijos de Don Bosco como una de las nuevas fronteras a la cual abrirse para "relanzar el carisma salesiano".

La elaboración del "Proyecto Europa", iniciada inmediatamente luego del Capítulo General, ha seguido un itinerario bien preciso. En junio del 2008 don Chávez ha comprometido a los Inspectores de Europa y a sus Consejos en una búsqueda, pidiéndoles expresar, a partir de los propios contextos, una reflexión para avivar el testimonio y la misión salesiana en el continente. Los Superiores de las Inspectorías Europeas han indicado prioridades, propuestas de formas de colaboración y modalidades para coordinar el Proyecto mismo.

Las respuestas a este trabajo han sido reflejadas en el "instrumento de trabajo", objeto de estudio durante el encuentro de los Inspectores de Europa, realizado en Roma del 27 al 30 de noviembre de 2008 en la Casa Generalicia.

Las reflexiones y las propuestas emergidas han sido entregadas al Rector Mayor y al Consejo General que han elaborado el "Proyecto Europa".

En los días pasados, don Chávez ha nombrado a los miembros de la comisión para el Proyecto Europa confiando la coordinación a don Francesco Cereda, Consejero para la Formación. La comisión está constituída por los tres Consejeros para la misión salesiana, don Fabio Attard, don Vaclav Klement, don Filiberto Gonzalez, por los tres Consejeros Regionales de Europa, don Pierfausto Frisoli, don José Miguel Nuñez, don Stefan Turanský y por los Inspectores don Juan Bosco Sancho (para la Región Europa Oeste), don Stefano Martoglio (para la Región Italia y Medio Oriente), y don Marek Chrzan (para la Región Europa Norte).

La Comisión tendrá la tarea de proponer los objetivos y las estrategias del Proyecto Europa, definirlos en términos de resultados controlables, así como estimular y monitorear la realización del Proyecto. Cada seis meses la Comisión se reunirá comunicando luego los resultados al Rector Mayor y al Consejo General.

Al concluir la sesión plenaria invernal el Consejo General ha aprobado el "Proyecto Europa" que ahora será entregado a todos salesianos para que se pueda compartir  esta iniciativa en toda la Congregación.

Citando el apelo del Papa, en su mensaje de apertura del CG26, el Rector Mayor dirige un llamado a los Salesianos:  "Es este el tiempo de la generosidad misionera;  hago por lo tanto un llamado a todos vosotros, queridos hermanos, también a los que se encuentran en la formación inicial, para que respondáis con ímpetu y entusiasmo a las necesidades de la evangelización, sobre el ejemplo del gran apóstol y misionero San Pablo, del cual este año recordamos con toda la Iglesia el segundo milenio de su nacimiento".

En el 2010 y en el 2012 están previstos nuevos encuentros de los Inspectores de Europa.

Publicado el 31/01/2009

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes