Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

14/3/2016 - RMG - Encuentro de Maestros de Novicios
Foto del artículo -RMG – ENCUENTRO DE MAESTROS DE NOVICIOS

(ANS – Roma) – El sábado 12 de marzo concluyó la reunión de los Maestros de novicios salesianos en la casa generalicia. Se trata de un primer grupo de salesianos comprometidos en la Formación que compartieron dos semanas intensas de verificación de experiencias, de oración, de fraternidad, estudiando temas específicos relacionados con el ministerio formativo.

Los participantes constituyeron el grupo de los Maestros de Novicios de varias regiones del mundo salesianos: Maestros de Novicios de la Región de América Cono Sur, Mediterráneo, Europa Centro Norte, además de algunos Maestros de Asia Este-Oriental e Interamérica y África-Madagascar, siendo un total de 19 salesianos.

Acompañados y coordinados por el P. Ivo Coelho, Consejero para la Formación, el P. Cleo Murguía y el P. Silvio Roggia, miembros del equipo del Dicasterio; los Maestros de Novicios han reavivado, en la oración diaria y en la meditación guiada, la conciencia de ser antes de todo, alumnos del Maestro, el  único, evangélicamente hablando, en grado de atraerlos hacia sí y formar sus corazones y convertirlos en instrumentos eficaces en el acompañamiento de los novicios en el camino a la vida consagrada salesiana.

Las diferentes intervenciones han sido enriquecidas por la experiencia de los ponentes. Además, la metodología de los grupos, ayudó considerablemente a los nuevos y antiguos Maestros a tener en sus manos las herramientas adecuadas para trabajar personalmente en formación continuo que nunca termina, y así hacer que el delicado servicio sea más eficaz porque están llamados a realizarlo en nombre de la Iglesia y de la Congregación.

La última intervención fue la del Rector Mayor, la que ha avivado los corazones de los Maestros de Novicios, y ha reforzado la esperanza de trabajar con confianza y generosidad, y les ha estimulado a continuar por este camino, con una renovada docilidad al Espíritu que actúa en el corazón de los Novicios.

Publicado el 14/03/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes