(ANS – Onteniente) - El pasado domingo 18 de diciembre tuvo lugar en Onteniente (Valencia), el concierto de Navidad organizado por la Unión Artística Musical de la ciudad a beneficio de la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo Comunidad Valenciana. Al concierto asistieron cerca de 200 personas.
El delegado de la Comunidad Valenciana padre Antonio Echeto recibió el cheque de los fondos recaudados por la colaboración de los ciudadanos de Onteniente (1.300€) que han decidido destinarse a un proyecto en Mali, uno de los países más pobres del mundo, donde todavía el 46 % de la población es analfabeta y sólo el 8% de la población tiene acceso a la sanidad. Con dinero recaudado se va a equipar una biblioteca que forma parte de una escuela de secundaria y se otorgaran becas de estudio.
Esta escuela situada en Touba se construyó en el año 2010 y ha dado acceso a más de 300 niños y niñas a la enseñanza secundaria. Para facilitar la asistencia a la escuela de niños y niñas de zonas rurales se ha dotado a la escuela de un albergue con una capacidad de 30 personas, para que estos niños pasen largas temporadas y puedan asistir durante todo el año a la escuela y contribuir así a disminuir las tasas de abandono escolar. La dotación de la biblioteca va a permitir un lugar de estudio adecuado para estos jóvenes a la vez que un lugar de consulta para sus estudios.
Por primera vez, el concierto navideño contó con la participación de cinco centros escolares de la localidad que han intervenido con diversa piezas navideñas preparadas por ellos mismos y a las que la banda les puso la melodía. Entre las piezas que interpretaron estuvieron: Imagine all the people, Que canten los niños y Al mundo entero. Por su parte la orquesta de media de edad muy joven interpretó de forma divertida y lúdica las piezas del concierto navideño, y consiguió entretener y hacer sonreír al público a la vez que deleitar de las melodías navideñas.
El evento fue patrocinado por Atrium y colaboró el Ayuntamiento de Onteniente.
Publicado el 23/12/2011