En el Viminal, sede del Ministerio del Interior de la República Italiana, el Rector Mayor ha refrendado los documentos necesarios en presencia del Prefecto Dra. Perla Stancari, Directora Central para los derechos civiles, la ciudadanía y las minorías en el Departamento para las libertades civiles y la inmigración.
Posteriormente se ha presentado en el Capitolio, sede del Municipio de Roma, donde ha sido acogido por el Vice Alcalde, Hon. Mauro Cutrufo. Aquí, el Rector Mayor, en presencia de los testigos don Adriano Bregolin, el Director General del Registro de las Personas de Roma y don Armando Lo Paro, ha prestado juramento a la Constitución Italiana y completado los procedimientos para la ciudadanía.
El Hon. Cutrufo ha regalado al novel ciudadano italiano un volumen de la Constitución Italiana, una medalla con la estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio, uno de los símbolos de la Municipalidad Romana, y un volumen explicativo sobre el monumento.
El encuentro ha tenido un clima sereno y cordial. El mismo Vice Alcalde ha mostrado el particular panorama del Foro Imperial que se puede gozar de la ventana de su despacho.
Don Pascual Chávez ha expresado su complacencia por haberse convertido en ciudadano italiano dada la estima que siente respecto a la gente y a la nación rica en cultura, arte y religiosidad. Sobre todo, ha subrayado el Rector Mayor, ahora es también conciudadano de Don Bosco. Don Chávez, en efecto, es el Primer Sucesor de Don Bosco a no tener unión con la Nación Italiana, cuna del carisma salesiano. Su predecesor, don Juan Edmundo Vecchi, incluso siendo argentino, tuvo a los padres italianos.
Don Pascual Chávez que sigue manteniendo la ciudadanía mejicana es también ciudadano italiano.
Publicado el 26/11/2008