Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

1/9/2015 - Myanmar - Siguen llegando las ayudas de los salesianos
Foto del artículo -MYANMAR – SIGUEN LLEGANDO LAS AYUDAS DE LOS SALESIANOS

(ANS – Yangoon) –Don Charles Saw, Superior de la Visitaduría de Myanmar ha enviado a ANS una puesta al día de la situación de las ayudas a la población afectada por los aluviones.

 

En la primera fase se ha procurado ayuda y soporte en las áreas afectadas de yit Kyi Na (Kachin State), Kalay y poblados vecinos (Chin State), HinThaDa y Thone Se (archidiócesis de Yangon). Los salesianos se han dividido en tres grupos con ex alumnos y voluntarios, mirando de llegar hasta los poblados más remotos en 4 diócesis (Myit Kyi Na, Kalay, Mandalay y Yangon). Se han distribuido alimentos, medicinas, agua y otros artículos de primera necesidad. Con algunas barcas se han podido salvar mujeres y niños y han sido trasladados a lugares de la iglesia y a edificios escolares donde han recibido asistencia durante algunas semanas. Se ha llegado a más de 60 poblados y han podido recibir ayuda.

 

En una segunda fase, a las víctimas de los aluviones, siempre dentro de las posibilidades, se les ha invitado a volver a sus viviendas con provisiones y medicinas. Esta fase ha comenzado recientemente. Sus cultivos han sido arrasados por lo que no tendrán ni siquiera alimentos para el año que viene.

 
 Ahora, nuestra atención en esta segunda fase se centra en la limpieza de los edificios y de las calles, del barro y detritus; ayudar a la gente a restaurar sus casas, distribuir alimentos y agua, ayudarles a restablecer sus medios de subsistencia, a dar asistencia a los niños en edad escolar. Desgraciadamente en algunas zonas ha llovido aún fuertemente, lluvias que han causado aún más pérdidas. El 28 de agosto dos poblados en las presas de Kalay han sido totalmente barridos.

Desde el momento que la lluvia ha golpeado una zona muy amplia, la intervención que sería necesaria va muy allá de nuestras posibilidades. Se estima que 1,7 millones de personas están necesitadas de asistencia. Si antes habíamos mirado de llegar al mayor número posible de personas, ahora pensamos que es mejor concentrarse en un número menor de manera que podamos garantizar la eficacia del servicio que prestamos.

Son todavía muchos los poblados a los que no ha llegado ninguna ayuda. Algunos habitantes de poblados remotos han necesitado 10 días de camino para pedir auxilio.

En el Estado de Chin, ha habido varias pérdidas, y en la capital Hakha cuatro de sus cinco barrios han sido declarados de alto riesgo. Se han hundido 10.000 casas, 143.000 personas han sido afectadas y su destino depende de la ayuda nacional e internacional, de la solidaridad que hasta el presente ha sido muy grande con recogida de materiales, de fondos, distribución de  bienes de primera necesidad.              

La Iglesia, implicada en las operaciones de socorro, ha distribuido más de mil sacos de arroz. Seis diócesis han sido dañadas y las 16 sedes de Caritas del país no cesan de trabajar sin parar. Los salesianos han organizado  un ejército de jóvenes, más de 125, que están prestando ayuda a las personas pobres a limpiar sus viviendas del barro y a reparar los daños sufridos. Esto ha permitido a algunos de ellos el poder volver a sus casas.

Publicado el 01/09/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes