Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

13/3/2015 - Etiopía - “Mi vocación misionera es un don de María”
Foto del artículo -ETIOPÍA – “MI VOCACIÓN MISIONERA ES UN DON DE MARÍA”
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Adigrat)“Durante mi aspirantado con frecuencia nos visitaban misioneros salesianos y nos contaban sus experiencias misioneras. Muchos eran de África y yo puedo decirles que ahí empezó mi simpatía por África. La mayoría de ellos nos insistían en que rezáramos a la Virgen por las vocaciones misioneras, de modo que yo comencé a pedir a la Virgen ser misionero”, es el testimonio del P. Lijo Vadakkan, misionero Indio en Etiopía.

Es cierto que la India aún necesita misioneros, pero hay tantos otros países y lugares en donde aún los Salesianos no están presentes. Además no cabe duda de que la India es una región en la que la presencia salesiana ha crecido de una manera considerable en los últimos años. En menos de 110 años hemos crecido hasta llegar a ser uno de los lugares de mayor presencia salesiana en el mundo, con más de 2.500 Salesianos en 11 Inspectorías. El carisma de Don Bosco ha sido plantado y ha crecido en nuestro suelo gracias a los esfuerzos generosos y los sacrificios de muchos misioneros. Y creo que ahora la India tiene la responsabilidad histórica de compartir con toda la Sociedad Salesiana lo que ha recibido de otros en el pasado.

Mis oraciones fueron finalmente atendidas en 2006 cuando formé parte de la expedición misionera para conmemorar el centenario de la presencia salesiana en la India. Y creo que mi vocación misionera es un don especial de María. Llegué a Etiopía en 2006 a hacer el trienio práctico y aprendiendo la lengua local, el amhárico. Hice experiencia práctica en la misión más remota de Etiopía, en la Prelatura Apostólica de Gambela, confiada a los salesianos. Pero después de un año me enviaron a Roma a estudiar teología y la especialización.

De vuelta a Etiopía como sacerdote de nuevo me he esforzado por aprender el amhárico. Esperaba volver a Gambela y meterme de lleno en la evangelización directa, sin embargo fui mandado a enseñar filosofía al posnoviciado. A pesar de que no pueda contar muchas aventuras misioneras, ser misionero en África, es lo que soñaba desde hace tiempo. La realización de este sueño me da mucha alegría y satisfacción. Ser parte de la formación de los futuros Salesianos de Etiopía es ciertamente una gran alegría.

Aquí, en Etiopía, la gente llama a los sacerdotes "Abba", un término amhárico que quiere decir 'Padre'. Cada vez que me saluda como "Abba Lijo", siento en mi corazón una alegría muy grande porque me recuerda mi vocación misionera que es un don de María para mí y para los jóvenes de Etiopía!

P. Lijo Vadakkan

Indio, misionero en Etiopía

Publicado el 13/03/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes