(ANS – Azkoitia) – Más de 9.200 kilos fue el resultado de la recolección del Banco de Alimentos para campaña que se realiza dentro del proyecto de los niños de la calle de Porto Novo, la cual fue un éxito en Azkoitia. La iniciativa es promovida por la Pastoral Juvenil y por las ONGs “Jóvenes y Desarrollo” y “Cooperación Salesiana y Tercer Mundo”, la campaña se ha llevado a cabo en las casas salesianas de la Inspectoría de Bilbao desde mediados del mes de noviembre.
Arroz, lentejas, alubias, pasta, … alimentos no perecederos. La recolección ha tenido lugar en el colegio mismo y en las tiendas de la localidad. La respuesta de la gente fue muy generosa.
“Queremos agradecer a los voluntarios de JyD su ayuda, de modo especial a los jóvenes del grupo de Solidaridad de Floreaga, a la familia Patri, a Cartonajes Eibar y a Urolako Industrialdea, S.A (integrada en SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial) que nos ha cedido el uso de un amplio local en el Polígono Ugarte”, afirmó uno de los participantes del proyecto.
El 26 de Diciembre partió hacia Pamplona el envío en camión. Allí se unirá a las otras aportaciones de la inspectoría para completar el o los containers que viajarán a Benin por mar. Desde Azkoitia, además del alimentos, se añadieron pizarras, material escolar, camisetas de Alai Batza y bicicletas.
Publicado el 15/01/2013