Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

12/10/2012 - Portugal - E-vangelizar 2012
Foto del artículo -PORTUGAL – E-VANGELIZAR 2012

(ANS - Oporto) - El pasado 5 de octubre 700 operadores pastorales - catequistas, animadores y sacerdotes - de Viana do Castelo, Braga, Oporto, Bragança, Aveiro, Leiria, Viseu y Lamego, se reunieron en la escuela salesiana de Porto para mejorar su capacidad de anunciar el Evangelio. La iniciativa, denominada "E-vangelizar 2012", ha sido organizada por el Centro de Formación de los salesianos y coordinado por Ediciones Salesianas.

En su discurso de apertura, Don Alberto Rui Almeida, sdb, experto en Catequesis y Pastoral Juvenil, ha presentado el proyecto "Profesar la Fe", un subsidio para la catequesis de los preadolescentes. "Esta es la primera generación de nativos digitales, es decir, jóvenes que han nacido en un mundo ya de móviles, Internet, MP3, y con una lógica de la comunicación que implica necesariamente la interacción digital", dijo. El salesiano mostró cómo los niños de hoy se mueven mejor en la dimensión hipertextual de la red, en lugar de la lineal de un libro, por esta razón, los catequistas deben tratar de aplicar esta lógica “comunica-activa” en la catequesis de la red, con la interacción.

Al final de los participantes visitaron varias áreas de la escuela, donde, durante todo el día, pudieron asistir a cinco talleres de un total de 27 disponibles.

El salesiano don Tarsicio Morais, Director del Centro de Formación de los Salesianos, a la pregunta acerca de las necesidades y dificultades de E-vangelizar 2012, dijo: "Esta propuesta de formación es audaz y exigente desde el punto de vista de la organización, pero como Salesianos estamos comprometidos a ayudar a los agentes pastorales para encontrar nuevas maneras de evangelizar a la juventud de este tiempo y de esta cultura. "

En la intervención de clausura, siempre a cargo de don Almeida, el ponente ha lanzado a la juventud el desafío de la vida religiosa como una vocación que sigue mereciendo la pena seguir.

Todos los participantes destacaron la necesidad de mantener una visión optimista sobre la misión, manteniendo la doble lealtad a la que los agentes de pastoral son llamados: el Evangelio, por un lado, y los destinatarios a quienes se dirige, por el otro.

Publicado el 12/10/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes