Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

5/6/2012 - RMG - Consejo General: trabajos en curso
Foto del artículo -RMG – CONSEJO GENERAL: TRABAJOS EN CURSO
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Roma) – Se iniciaron esta mañana los trabajos de la sesión Plenaria de verano del Consejo General. Temas inherentes a la animación y al gobierno de la Congregación serán los compromisos del Rector Mayor y sus Consejeros durante estos dos meses.

La sesión, como ya es tradición, inició con una jornada de reflexión vivida ayer, 4 de junio, en la comunidad del posnoviciado de San  Tarsicio.

La agenda de trabajos, estructurada con la metodología ya acordada, prevé

  • El nombramiento de 7 nuevos Inspectores y Superiores de Visitaduría: Paraguay, China, Colombia-Medellín, Mozambique, África Grandes Lagos, India-Dimapur y Brasil-Manaos.
  • la presentación de las relaciones de las Visitas Extraordinarias de los Consejeros en los últimos meses: Polonia-Cracovia (padre Klement), Universidad Pontificia Salesiana (padre Cereda), Indonesia-Timor Este (padre Wong), Casa General (padre González), Argentina norte (padre Vitali), Estados Unidos Este (padre Ortiz), Eslovaquia (padre Chrzan), África Grande Lagos (padre Basañes), España-Madrid  (padre Núñez Moreno), India-Hyderabad (padre Kanaga) e Italia Circunscripción especial para el Piamonte y Valle de Aosta (padre  Frisoli).
  • En lo referente a economía el señor Muller presentará el Balance del 2011 y serán distribuidos los fondos para las Misiones. 
  • Otros temas de estudio serán sobre el Capítulo General 27, las estructuras de gobierno de la Congregación y el Aguinaldo del Rector Mayor 2013.

La sesión de verano del consejo General, que se concluirá oficialmente el 27 de julio próximo, también tiene otros compromisos: la Visita de conjunto a la Visitaduría  “María sede de la Sabiduría de la universidad Pontificia Salesiana de Roma; la participación a las celebraciones en Cracovia del primer centenario de la muerte del beato padre Bronislao Markiewicz, Fundador de la Congregación de san Miguel Arcángel y de las Hermanas  de San Miguel Arcángel- las dos órdenes pertenecen a la  Familia Salesiana – y, finalmente, el encuentro semestral de la Comisión para el Proyecto Europa. En esta sesión no se realizará el curso de formación para los inspectores recién nombrados, previsto más bien para la sesión invernal.

Publicado el 05/06/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes