Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/3/2012 - Mali - Golpe de Estado en Malí. Testimonio de Misioneros salesianos
Foto del artículo -MALI – GOLPE DE ESTADO EN MALÍ. TESTIMONIO DE MISIONEROS SALESIANOS

(ANS – Bamako) -  “Se ha producido un golpe de Estado en toda regla. La Asamblea se ha disuelto, la Constitución ya no es válida, tampoco las instituciones. El Ejército controla la radio y la televisión”, explican los misioneros salesianos en Bamako (capital del país). Estas son las primeras noticias que nos llegan de Malí tras el Golpe de Estado del 21 de marzo. El Superior de la Visitaduría AFO padre Faustino Garcia Peña ha estado en continua comunicación con los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, manifestando su apoyo y acompañamiento.

El detonante ha sido la visita del Ministro de Defensa, Sadio Gamassa, a uno de los cuarteles más importantes del país. Gamassa fue con intenciones de diálogo, pero no tuvo éxito. Los militares salieron a las calles y tomaron edificios institucionales.

El Ejército entró en el Palacio Presidencial, “aunque el presidente está en paradero desconocido. La población está tranquila. Hay preocupación y caras serias, pero no se están produciendo conflictos en las calles”, añade. “Hemos escuchado disparos al aire durante toda la noche, pero no ha habido disparos contra la población”, dicen los misioneros. Además, “la población está con el Ejército. Estaban cansados de mentiras y de la gestión del conflicto con los tuareg en el Norte del país”, explica.

A nivel de iglesia, está en duda la realización, la caminata anual de cuaresma que estaba programada por  la iglesia católica para el 25 de marzo, en la que participan todos los jóvenes. Los misioneros salesianos están trabajando en Malí desde el año 1985. Allí, las misiones salesianas, trabajan en la educación de los jóvenes y niños más desfavorecidos. Escuelas, centros juveniles, centros de acogida… ayudan cada día a miles de niños a mirar con esperanza al futuro.

Tanto los Salesianos como las Hijas de María Auxiliadora han recibido expresiones de cercanía y acompañamiento en este momento tan incierto de la política de la nación. 

Publicado el 23/03/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes