Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/11/2011 - RMG - LLamada a la 143ª Expedición Misionera
Foto del artículo -RMG – LLAMADA A LA 143ª EXPEDICIÓN MISIONERA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Roma) – También este año, con motivo de la primer expedición misionera, el Consejero para las Misiones Salesianas, padre Vaclav Klement, renueva el llamado a los Inspectores a colaborar con el lanzamiento misionero de la Congregación. A continuación reportamos el texto de su carta.

Consejero para las Misiones
11 Noviembre 2011 – Orissa, India
Misiones-130

Apelo para la 143ª Expedición Misionera 

Queridos hermanos,

en el aniversario de la primera expedición misionera salesiana te invito a contemplar el corazón misionero de Don Bosco. En el patio de Valdoco soñaba siempre llegar a los muchachos de todo el mundo para llevarlos a Jesús.

Para conocer la completa estatura de Don Bosco estamos llamados a entender su visión y su corazón misionero.

¡Cuantos más enviaba a las misiones, más jóvenes pedían hacerse salesianos!
Estoy convencido de que el Señor llama a muchos de los 500 novicios que cada año entran en la Congregación para una vida misionera ad gentes- ad extra - ad vitam. En el momento presente cerca de 30 salesianos responden cada año con generosidad a la llamada del Señor: ¡Id al mundo entero! (Mt 28,18-20).

Cada uno de vosotros puede ayudar a las misiones de la Congregación sobre todo con la oración por las vocaciones misioneras, comunicando las grandes necesidades de la misión universal de la Iglesia. Hay al menos cuatro mil millones de personas que nunca han encontrado a Jesucristo. Esta llamada cuestiona si vivimos nuestra fe y nuestra consagración de un modo radical. Juntamente con esta carta te mando la lista de las necesidades urgentes de la Congregación para el año 2012, puesta al día por el Rector Mayor.

Para ayudar a los jóvenes y a nuestros hermanos a discernir bien la vocación misionera dentro de la Congregación hay que realizar algunos pasos del camino por parte de los misioneros ad gentes: (1) formación misionera, (2) después de un discernimiento básico (http://tinyurl.com/6d2ywg9) enviar una petición - carta explícita al Rector Mayor. Cada candidato se pone a disposición de la Congregación, pero puede expresar su preferencia o predisposiciones concretas para un específico territorio misionero, (3) el discernimiento se termina con el diálogo entre el Consejero para las Misiones y el Inspector del hermano, (4) si el resultado del discernimiento es positivo, el Rector Mayor asigna al candidato un destino, (5) se invita a todos los nuevos misioneros al Curso para Nuevos Misioneros (Roma-Turín) en septiembre de 2012, (6) la 143ª expedición misionera será en Valdoco y estará presidida por el Rector Mayor el 29 de septiembre.

Para facilitar un buen discernimiento y la preparación de los futuros misioneros os invito a enviarme los posibles nombres de los candidatos misioneros, o a hacer llegar sus peticiones directamente al Rector Mayor lo antes posible (antes del 31 de enero del 2012).
Confío esta llamada a la generosidad para el 2012 a María en Muniguda, en la India, precisamente donde recientemente muchos hermanos y hermanas con su martirio han dado testimonio de su fe en Jesucristo.

P. Václav Klement, SDB
Consejero para las Misiones

La lista de las necesidades urgentes de la Congregación para el año 2012, citada por el Padre Klement, està presente en el sitio sdb.org, en la sección de la revista de animación misonera “Cagliero 11”.

Publicado el 11/11/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes