Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

20/10/2011 - Bélgica - El DBYN refuerza la Movilidad del Voluntariado
Foto del artículo -BÉLGICA – EL DBYN REFUERZA LA MOVILIDAD DEL  VOLUNTARIADO
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Heverlee) – Don Bosco Youth-Net (DBYN) continua la celebración de su 10° aniversario reforzando el estilo de trabajo en red: trabajar para y con los jóvenes. La semana pasada tuvo  lugar un seminario  europeo y un festivo encuentro con varias personalidades.

El primer acto se desarrolló en la tarde del jueves 13 de octubre, con el seminario “Reforzar la Movilidad de los voluntarios”. El encuentro teniendo en cuenta el Año Europeo del Voluntariado (2011) y del trabajo de los responsables  y animadores del DBYN ofreció nuevas oportunidades a los jóvenes deseosos de trabajar como voluntarios de Don Bosco Youth-Net.

Cerca de treinta personas participaron, sea como jóvenes voluntarios o por iniciativa personal de las varias organizaciones afiliadas al DBYN. En el arco de la jornada se realizaron varios talleres sobre los desafíos señalados por la Unión Europea en el ámbito del voluntariado y sobre las oportunidades para los proyectos de Movilidad que derivan del Programa de Aprendizaje Permanente. Los participantes tuvieron tiempo para compartir las buenas prácticas y para pensar los nuevos proyectos en común.

El sábado en la tarde, 15 de octubre, la participación fue ampliada a otras 40 personas, venidas para festejar los 10 años del DBYN. En el discurso de bienvenida Lieve Van Aerschot, presidente del DBYN, hizo referencia a la primera década de vida de la organización. Después el padre Fabio Attard, Consejero general para la Pastoral Juvenil, y Luca Scarpiello, vicepresidente del Forum Europeo de la Juventud, presentaron sus esperanzas por el futuro desarrollo de la red. Después de un festivo momento de pausa, el grupo se confrontó todavía en el debate sobre movilidad juvenil.  Luego el padre Attard presidió la Eucaristía. La noche se concluyó con una típica cena belga preparada por los voluntarios de Jeugddienst Don Bosco.

Publicado el 20/10/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes