Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

18/10/2011 - México - Visita del Consejero para las Misiones
Foto del artículo -MÉXICO – VISITA DEL CONSEJERO PARA LAS MISIONES
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Guadalajara) – Desde el 14 de octubre, se encuentra realizando una visita de animación en México el padre Vaclav Klement, Consejero General para las Misiones de la Congregación Salesiana. En su recorrido ha visitado las diversas casas de formación de los Salesianos de México.

Como parte de la visita el padre Vaclav, llegó a Guadalajara el pasado viernes 14 de octubre para sostener una reunión con el padre Inspector de México Guadalajara (MEG), Salvador C. Murguía, y con los miembros de su Consejo, con quienes ha tratado por la mañana del sábado 15 varios argumentos relacionados con la animación misionera además de hacer manifiesto su agradecimiento con la inspectoría de Guadalajara que ha “regalado” varios salesianos que trabajan en diversas partes del mundo como misioneros, entre los cuales recordó especialmente a los últimos 2 en partir: el padre Alfonso Abarca, quien trabaja en Perú, y el padre Pedro Mario Ayala, que ha sido destinado para servir como misionero -dentro del Proyecto Europa- a la inspectoría de Bélgica-Norte a la cual pertenece también Holanda, país donde trabajará.

Don Klement también ha insistido durante su encuentro con el Consejo inspectorial en la necesidad de fomentar una cultura misionera, a través de la difusión del trabajo que la Congregación Salesiana realiza en todo el mundo.

Durante la mañana del mismo sábado presidió la Eucaristía en la comunidad del estudiantado teológico de Tlaquepaque, casa en la que también pudo platicar con varios jóvenes salesianos con inquietudes misioneras.

Durante el domingo realizó también una visita al Prenoviciado Salesiano de Irapuato donde pudo platicar y animar a los prenovicios. De ahí ha vuelto a la Ciudad de México donde proseguirá su visita a nuestro país. En los próximos días estará recorriendo las presencias salesianas en la Prelatura Mixe (Oaxaca) para reunirse con los misioneros y para conocer su trabajo.

La visita del Consejero para las Misiones tiene lugar justo al inicio del 50° aniversario de la llegada de los Salesianos en lo que hoy se conoce como Prelatura Mixe, iglesia particular que desde su constitución como prelatura ha contado con la animación y gobierno de un obispo salesiano -Mons. Braulio Sánchez (†) , Mons. Luis Felipe Gallardo y, actualmente, Mons. Héctor Guerrero-. Por esta razón la Prelatura ha iniciado en estos días las celebraciones de los primeros 50 años de servicio en aquellas tierras de los hijos de Don Bosco.

Publicado el 18/10/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes