India - Don Bosco vuelve a visitar a los presos |
India – La ciudad de Agartala rinde homenaje a Don Bosco |
Para acompañar las reliquias fueron Don Edelberto Minj, Vicario Inspectorial y coordinador del viaje en la Inspectoría de Guwahati; don José Manianchira, ecónomo inspectorial, coordinador del vije de la urna en la Inspectoría India-Calcuta, Don Eddie D`Souza, Director y párroco de Dotma y otros salesianos e Hijas de María Auxiliadora (FMA).
El convoy cruzó la frontera entre el estado de Assam y Bengala Occidental a las 10:30 locales el 28 de junio en la localidad de Srirampur.
A las 12.30 la reliquia entró en el campus de la escuela "Sant`Anthony" de las FMA de Jaigaon, recibida por los niños y niñas, que dispuestos en dos filas gritaron "¡Viva Don Bosco", "Nos encanta Don Bosco", "Queremos a Don Bosco” ...
La urna fue colocada dentro de un "pandal" - la estructura típica de las tradiciones locales - donde recibió la veneración de los fieles. Entre bailes y homenajes, también los diversos acompañantes, incluyendo los controladores de la urna, han podido disfrutar de la hospitalidad de la gente.
P. Ethelbert Minj, antes espectador de los acontecimientos ocurridos en honor de la urna en su inspectoría, comentó con admiración la festiva ceremonia de bienvenida: "Fue realmente una experiencia conmovedora. La fe de esta gente sencilla es admirable, y me fortalece también a mí. "
Llegada la tarde del martes 28 de junio a Oodlabari, a los pies del Hymalaya, la reliquia del santo fue velada por la noche por la comunidad salesiana.
La mañana siguiente, los jóvenes de las escuelas, con profesores y varios colaboradores, alrededor de 650 personas, honraron a Don Bosco, con oraciones, cantos y guirnaldas de flores. En este momento Don Ellicherail, Inspector, ha invitado a todos los presentes a crecer en el sentido de Dios, la moral, la fraternidad y la solidaridad con los pobres, de acuerdo con las enseñanzas que Don Bosco ofrecía en Valdocco a sus jóvenes.
La tarde del miércoles 29 la urna visitó el destacamento de Patibari. Alrededor de 5000 jóvenes asistieron a la misa solemne de acción de gracias por la presencia de la urna. Después de 3 horas de viaje, el camión que transportaba la urna llegó a la obra Salesiana de Sonada, las montañas del Himalaya. Recibida por las canciones de la banda de la obra, la reliquia recibía por la noche el homenaje de 200 jóvenes, salesianos, y miembros de la Familia Salesiana.
Al día siguiente, 30 de junio, el evento principal fue un encuentro de oración interreligiosa organizada por los exalumnos del instituto, que incluía en los cantos y las celebraciones a los fieles cristianos, budistas, musulmanes e incluso a los devotos de Sai Baba.
Publicado el 05/07/2011