Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

18/2/2016 - Alemania - III Encuentro de Misioneros en Europa
Foto del artículo -ALEMANIA – III ENCUENTRO DE MISIONEROS EN EUROPA

(ANS – Mónaco) – Del 13 al 17 de febrero se llevó a cabo la III Reunión de Misioneros en Europa, organizado por el Dicasterio para las Misiones en el "Salesianum" de Mónaco de Baviera. En esta reunión bianual se contó con 51 participantes, entre misioneros, directores espirituales y algunos inspectores. Además de los participantes se encontraban el P. Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones y el P. Tadeusz Rozmus, Consejero Regional para Europa Centro y Norte. El tema de la reunión fue “revitalizar el carisma salesiano en Europa”.

En el primer día de trabajo, el P. Pascual Chávez, Rector Mayor Emérito, presentó un informe sobre el Proyecto Europa a la luz del Capítulo General 26 y la situación actual de Europa, haciendo hincapié en el principal objetivo de revivir el carisma salesiano en el continente a través de tres grandes opciones: revitalización endógena del carisma entre los hermanos y en las comunidades; rediseñar las presencias salesianas en las Inspectorías,  enviar misioneros preparados desde el punto de vista lingüístico, cultural y misionero.

Por la tarde, el P. Martín Lasarte del Dicasterio para las Misiones, ayudó a los participantes a hacer reflexión bíblica sobre "San Pablo como misionero de Dios para Europa", presentando 6 cualidades de un misionero (1 Tesalonicenses 2: 1-12).

En el segundo día, el sacerdote Verbita P. Martin Uffing, encargado del proyecto congregacional "Consenso de Roscommon", lanzado en 1990, compartió los desafíos que enfrentan los misioneros Verbitas y su contribución específica al crecimiento del carisma Verbita en Europa. Su experiencia, a la luz de 25 años de actividad, fue muy útil para el debate durante la reunión.

En el tercer día, finalmente, el P. Alfred Maravilla, del Dicasterio para las Misiones, presentó un informe sobre los rasgos característicos de la laicidad Europea, los retos para la vida salesiana y las oportunidades para el primer anuncio a los jóvenes europeos en la actualidad.

Cada informe fue seguido de reflexiones grupales y luego presentadas en la asamblea. Los misioneros participantes de la reunión y los Consejos Inspectoriales recibieron un cuestionario preparatorio para encontrar luces y sombras en el caminar y lo que falta por hacer.

En conclusión el P. Basañes, hizo hincapié en la forma en que los misioneros y las Inspectorías están llamadas a realizar, identificando objetivos claros para los próximos años hasta el encuentro del año 2018, en Santiago de Compostela, España.

Publicado el 18/02/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes