Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

12/2/2016 - México - Visita del Papa Francisco a México
Foto del artículo -MÉXICO – VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MÉXICO

(ANS – Guadalajara)-El día 12 de febrero el Papa Francisco partirá al territorio mexicano. El itinerario del viaje incluye una escala que, no obstante su brevedad, tiene una gran importancia por el encuentro privado, en La Habana, Cuba, con Su Santidad Kiril, Patriarca de Moscú.

Por Jesus García, SDB

Bajo el lema “misionero de misericordia y paz”, el Papa Francisco se convertirá en el tercer Pontífice que realice una visita pastoral, lo hará visitando seis lugares: Ciudad de México, Ecatepec (Estado de México), Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas (Chiapas), Morelia (Michoacán) y Ciudad Juárez Chihuahua.

El Papa Francisco será recibido en una recepción oficial encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional. A pesar del clima de violencia e injusticia que prevalece en distintos lugares del país, en los últimos días tanto las autoridades federales como locales, así como la Conferencia del Episcopado Mexicano, han manifestado que todo se encuentra preparado para el buen éxito de la visita del Papa, de quien se espera un mensaje de paz que incida fuertemente en la población en general.

 

La familia Salesiana participará gracias a las entradas ofrecidas por sus respectivas diócesis. “La visita del Papa Francisco – ha manifestado el P. Hugo Orozco, Inspector Provincial - es esperada por sus mensajes y el contenido fresco con el que nos invita a renovarnos y a ser auténticos y fieles al Evangelio. Esperamos que nos hablen sobre el problema de la migración, al problema de la juventud y su involucramiento en la delincuencia, al problema de la injusticia y de la violencia, de la desigualdad, de los pobres y de los indígenas. Esperamos las palabras de aliento de un pastor que conoce a su pueblo y que sabe que la esperanza en el Dios que no lo abandona le sostiene y le acompaña. La presencia del Papa Francisco es una oportunidad de experimentar comunión, de experimentar el mismo impulso de renovar la Iglesia y de sentirnos parte de ella. Como salesianos nos sentimos contentos con la presencia del Papa”.

El Santo Padre envió hace unos días un video-mensaje al pueblo mexicano “como misionero de la misericordia y de la paz”. La información completa y detallada la podremos encontrar en el sitio oficial:  http://papafranciscoenmexico.org/visita/Mensaje+especial+del+Papa

Publicado 12/02/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes