Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/2/2015 - India - Firmado un acuerdo para hacer más ecológica la ADBU
Foto del artículo -INDIA – FIRMADO UN ACUERDO PARA HACER MÁS ECOLÓGICA LA ADBU

(ANS – Guwahati) – La Universidad Salesiana "Assam Don Bosco University" y la "North Eastern Electric Power Corporation" (NEEPCO), empresa pública para la producción de electricidad, firmaron el lunes 9 de febrero, un Acuerdo destinado a la producción de energía solar en el Campus Salesiano.

Por el P.C. M. Pablo, SDB

El Presidente y Director de gestión de NEEPCO, el Sr. PC Pankaj, y el Rector del la ADBU, el P. Esteban Mavely, acompañado por otros funcionarios y autoridades de las respectivas instituciones, han firmado un memorando de entendimiento entre la ADBU y NEEPCO para la creación de 2 megavatios de energía a través de la colocación de paneles solares en el Campus Tapesia de la Universidad, con una extensión de 500 acres.

La capacidad de la planta de energía solar, que cubrirá cerca de 9 acres del campus, será con el tiempo elevada a 4 Megavat e incluso más, según sea necesario.

"Se trata de un proyecto prestigioso, es la primera vez que un ente del gobierno tiene que ver con una universidad privada en la creación de una planta de energía", dijo el Sr. Pankaj.

"También para nosotros es prestigioso tener la NEEPCO como socios para el desarrollo de nuestro campus - dijo el P. Mavely - Este es un gran paso adelante para garantizar el suministro de energía de nuestro campus y un paso aún mayor en el tratamiento de las cuestiones ambientales para la creación de un campus ecológico".

Antes de partir, el Sr. Utpal Moral, Director Técnico de NEEPCO, ha expresado gran interés en algunas lecciones en las que los distintos departamentos pueden interactuar directamente con él y también propuso la elaboración de otros acuerdos para facilitar la participación de los estudiantes de la ADBU en pasantías y prácticas en diversas estaciones de NEEPCO en todo el país y particularmente en el noreste.

Es interesante notar que la firma de este acuerdo en Shillong se produjo prácticamente a la misma hora que en el Vaticano, en la Capilla de la Domus "Sanctae Marthae", Papa Francisco recordó que el cuidar la Creación compete a todo cristiano y no es cuestión de los Verdes: "Un cristiano que cuida de la Creación, que no la hace crecer, es un cristiano que no le importa el trabajo de Dios, aquel trabajo que nació del amor de Dios por nosotros. Y ésta es la primera respuesta a la primera creación: cuidar lo Creado, hacerlo crecer".

(Traducción de Andrés Felipe Loaiza, SDB)

Publicado el 11/02/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes