Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

30/10/2014 - España - App para prevenir consumo de alcohol en menores
Foto del artículo -ESPAÑA – APP PARA PREVENIR CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES

(ANS – Madrid) – La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, dentro de su compromiso con la prevención del consumo de drogas en menores y jóvenes, ha desarrollado “Pasaporte 0%”, una APP para prevenir el consumo de alcohol entre los menores, la cual fue presentada el sábado 25 de octubre en Valladolid en el marco del 2º Foro de participación juvenil.

La aplicación ha sido diseñada contando con la participación de jóvenes y adolescentes, padres, madres, animadores juveniles, profesionales de distintos ámbitos (sanitario, educativo, informática o infancia), que participaron durante los meses de marzo y abril en el prototipado de la aplicación.

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, siguiendo las orientaciones de los jóvenes y profesionales, optó por diseñar una herramienta enfocada en reducir la presión social que los y las menores reciben ante el consumo de alcohol. De este modo, ha creado una APP divertida dónde los jugadores deben ir superando diferentes “Misiones” que les permiten ir acumulando sellos para completar un pasaporte virtual el “Pasaporte 0%”.

La aplicación que esta pensada para disfrutar en grupo, especialmente en espacios de educación no formal (centros juveniles, asociaciones de tiempo libre, etc.) hará reflexionar a los jugadores sobre los aspectos positivos que les rodean y que les permitirán disfrutar de un tiempo libre más saludable. No es necesario consumir alcohol para divertirse, podemos tener 100% diversión con 0% riesgo.

Durante el desarrollo de la aplicación jóvenes de distintos puntos de España, aportaron su particular punto de vista sobre las soluciones al grave problema del consumo de alcohol. La gran mayoría de ellos coinciden en señalar “la presión del grupo” como el aspecto más relevante a la hora de hacer frente al inicio del consumo de alcohol. Por otro lado, valoran positivamente que se haya contado con su opinión para el desarrollo de esta iniciativa. Joshua (Madrid, 15 años) apunta: "Conocí a gente con la que no había tratado nunca que eran más mayores y así pude aprender más cosas (...) son nuevas experiencias, ahora puedo hablar de esto y presumir un poco"; y Lucía (Valencia, 17 años) apunta: "Me quedé bastante sorprendida cuando me llamaron y cuando supe lo que era me encantó, saber que se iba a hacer un proyecto así y que querían contar conmigo. Me sentí super bien."

Jaime, responsable de este proyecto desde Linked teams dice: "Nosotros trabajamos con Quiero salvar el mundo haciendo marketing para aterrizar todas las ideas que salieron de los talleres de La Confederación Don Bosco, para aterrizar el proyecto técnicamente y proponer ideas innovadoras. Muchas veces el cliente por falta de experiencia, no es capaz de imaginarse todo lo que se puede hacer".

La aplicación está disponible para dispositivos Android a través de GOOGLE PLAY, se puede encontrar buscando “Pasaporte 0%”.

Publicado el 30/10/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes