Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

28/10/2014 - India - Inauguración de la Facultad de Agricultura "Jardín de María"
Foto del artículo -INDIA – INAUGURACIÓN DE LA FACULTAD DE AGRICULTURA "JARDÍN DE MARÍA"

(ANS Sagayathottam) – Como homenaje a Don Bosco con motivo del Bicentenario de su Nacimiento (1815-2015), el 24 de octubre se inauguró en Sagayathottam, cerca de Chennai, la primera Facultad de Agricultura de un instituto católico de todo India. La ceremonia contó con la presencia de Mons. Soundararaju Periyanayagam, SDB, Obispo de Vellore, el P. Rafael Jayapalan, Superior de la Inspectoría India-Madrás, y numerosos sacerdotes, religiosos estudiantes y simpatizantes de la obra.

El campus de 250 hectáreas en la que se encuentra la Facultad se conoce como "Sagayathottam", que significa "Jardín de María". Era una tierra árida y poco prometedora, cuando hace casi setenta años la compraron los Salesianos. Bajo la dirección de misioneros emprendedores como el P. Angelo Codello y el P. Ludvik Zabre, hábilmente asistidos por los lugareños, nivelaron los terrenos, fueron cavados pozos y comenzaron los cultivos. En 1959 se abrió la primera Escuela de Agricultura, dirigida a formar a los jóvenes pobres rurales en los principios básicos de la agricultura, que fuera capaz de traer beneficios para todo el distrito de North Arcot (hoy distrito de Velloree y Thiruvannamalai).

A través de medios innovadores de conservación del agua y de manejo del suelo, y con mucho trabajo duro, las tierras áridas comenzaron a florecer. Poco a poco Sagayathottam se convirtió en una granja modelo, y en 1988 la Escuela de Agricultura fue elevada a Instituto de Agricultura y Desarrollo Rural, ofreciendo a los estudiantes un curso de dos años, que al finalizar los estudiantes recibían un diploma reconocido por el Gobierno.

La actual Facultad, afiliada a la Universidad Agrícola del Tamil Nadu (TNAU) - calificada como la mejor universidad agrícola en el país por el Consejo Indiano de Investigación Agrícola (ICAR) - ofrece un programa de pregrado de tres años en agricultura y otros temas relacionados, y pretende ser un centro de investigación y desarrollo en el sector agrícola. El Decano de la Facultad, nombrado directamente por el gobierno, es el Dr. Christopher Lourduraj, exalumno de Don Bosco; el pasado 8 de septiembre entraron en sus aulas los primeros 60 estudiantes.

En su discurso inaugural el P. Jayapalan describió la Facultad como una piedra fundamental en los anales de la Inspectoría, que siempre ha trabajado duro para fortalecer la juventud rural, especialmente los más pobres, a través de la educación técnica.

Publicado el 28/10/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes