Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/2/2014 - Portugal - Quincuagésimo la dedicación de la iglesia de María Auxiliadora
Foto del artículo -PORTUGAL – QUINCUAGÉSIMO LA DEDICACIÓN DE LA IGLESIA DE MARÍA AUXILIADORA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Lisboa) – La Iglesia de María Auxiliadora, inserta en el instituto salesiano "Oficinas de São José" de Lisboa, celebró el pasado jueves 30 de enero, el 50°aniversario de su dedicación, habiendo sido inaugurada el 30 de enero de 1964 por el entonces Nuncio Apostólico en Portugal, Mons. Maximilien de Furstemberg.

Las celebraciones por el significativo aniversario se han extendido durante varios días y también han incluido el 31 de enero, festividad de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana.

En el día de jueves, a las 18:30 el P. Simão Cruz, director de la comunidad salesiana en Lisboa, presidió una misa solemne.

La celebración en memoria litúrgica de San Juan Bosco fue en su lugar presidida por Mons. Joaquim Mendes, obispo auxiliar de Lisboa, frente a toda la comunidad educativa del centro salesiano.

También Mons. Manuel Clemente, Patriarca de la ciudad de Lisboa, se unió a las celebraciones y presidió la Eucaristía del sábado 1º de Febrero. En esta ocasión, también se colocó en frente de la iglesia una imagen de la patrona de la iglesia.

Ayer, domingo 2 de febrero, se celebró el acto conclusivo de las fiestas, con una solemne misa dominical en la mañana, presidida por el P. Artur Pereira, Inspector de los Salesianos de Portugal, seguido por la bendición de la nueva imagen de María Auxiliadora.

Publicado el 03/02/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes