Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

13/5/2013 - Bélgica - Educar y evangelizar: es colaborar con Dios
Foto del artículo -BÉLGICA – EDUCAR Y EVANGELIZAR: ES COLABORAR CON DIOS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Bruselas) - Finalizó ayer 12 de mayo, la visita del Rector Mayor en la Inspectoría "San Juan Berchmans" de Bélgica norte y Holanda. Visitando varias casas, en las reuniones con los salesianos, educadores y laicos, Don Chávez reiteró la importancia de una oferta evangelizadora y educativa de calidad como mejor servicio a los jóvenes.

El Viernes 10 de mayo se inició con la Eucaristía. A los salesianos del centro inspectorial de Sint-Pieters-Woluwe, comentando las lecturas del día, el Rector Mayor dijo: "Aquellos que se comprometen, hoy como ayer, en el campo inmenso y minado de la difusión de la Palabra, en la tarea misionera, sin duda encontrarán grandes problemas, pero está garantizada la alegría. Y la alegría que viene de dar a luz a un ‘hombre nuevo’, del ver reconstruidas las personas destruidas, del restaurar el sentido y la vitalidad a las existencias desvanecidas y aburridas, del ver una sonrisa sobre los rostros sin esperanza. Es la alegría de ver despuntar la vida allà donde sólo había ruinas. Este es el milagro de la misión. ¿Por qué no superar el miedo al fracaso, para disfrutar de esta segurísima alegría, garantizada a los apóstoles generosos?".
 
La mañana la transcurrió en Vremde donde, recibido por el director don Jozef Stevens, Don Chávez visitó la obra salesiana, que incluye un albergue para la juventud abandonada, y se reunió con el equipo que lo anima. El "Salesian Youth Care" es una organización que reúne y dirige siete ONG y dirige trece obras en favor de los jóvenes. El Rector Mayor les felicitó por el trabajo, eficiente y salesiano, se alegró por la calidad de las instalaciones y el método pedagógico adoptado, y reiteró la importancia de la educación para cambiar la sociedad y evangelizar.

Por la tarde, de regreso a Bruselas, Don Chávez se reunió con el grupo dirigente de las escuelas salesianas en las Fiandre, el "Don Bosco Education Centre", que presentó la realidad escolástica salesiana en Bélgica Norte, el proyecto que llevan a cabo y los desafíos con que se enfrentan. Terminando su intervención, en la que releyó la realidad educativa europea entre retos y potencialidades, el Rector Mayor dijo: "Mi deseo es que todos los educadores, a pesar de las dificultades y los desafíos, puedan desarrollar con alegría su vocación... sin ceder al desaliento que amenaza la profesión, la más bella de las profesiones: la de colaborar con Dios para que el ser humano sea a su imagen; un educador está llamado a ser un creador como Él, reflejando su santidad en el mundo y contribuyendo a su gloria humana".

Después de la cena, Heverlee (Lovanio), se reunió con el personal del "Jeugdienst Don Bosco". Los responsables y colaboradores interrogaron aquí, al Rector Mayor sobre temas como la fe, el futuro de la Iglesia y la Pastoral Juvenil Salesiana.

El sábado 11 de mayo estuvo dedicado a la Familia Salesiana. En la casa salesiana de Gent se reunieron más de 300 representantes de la Familia Salesiana y amigos de Don Bosco. Aquí, el Rector Mayor presidió la Eucaristía y acogió las profesiones perpetuas de Antonius Berek (Indonesia) y Simon Edward Nongrum (India), dos salesianos enviados en la inspectoría de Bélgica Norte y Holanda por el proyecto Europa. La fiesta sucesiva fue concluida por las buenas noches de Don Chávez.

La visita del Rector Mayor a la Inspectoría de Bélgica Norte y Holanda, terminó ayer por la mañana. Escuchó con gran atención a los salesianos provenientes de otras naciones - cuatro de la India, estudiando en la Universidad Católica de Lovaina, cinco misioneros del Proyecto Europa - y celebró la Eucaristía dominical.

Publicado el 13/05/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes