España - Un libro recoge actividades solidarias protagonizadas por jóvenes |
República Dominicana – Campaña de solidaridad escolar por Haití |
República Dominicana - Un día de agradecimiento |
En cuanto a nuestra participación en las labores de ayuda al pueblo haitiano, quiero recalcar la excelente labor que el pueblo dominicano está realizando, poco reconocida en los medios internacionales. La Inspectoría de las Antillas, desde Santo Domingo, y comunidades como La Vega o Barahona, apoyan continuamente a los salesianos de Port-au-Prince.
Hemos buscado varios puntos de recolección, hemos acompañado a otras delegaciones inspectoriales en los viajes a Haití y hemos servido de punto de encuentro o de parada para otros salesianos que deseaban llegar o regresar a Haití. Por todo esto, me siento muy feliz de compartir fatigas y alegrías con los cuatro salesianos que forman la comunidad de Barahona
Pienso en la vida que, por unos meses, he dejado atrás en Madrid. Mi experiencia como voluntario en Barahona habrá alcanzado los objetivos que nos propusimos en Jóvenes y Desarrollo si además de ser una oportunidad de crecimiento personal, se multiuplican en mi ambiente y dan un giro a mi orientación profesional y –aún más- al vocacional.
Concluyo con una pequeña reflexión que es una invitación a la esperanza que nosotros sentimos aquí con fuerza. La reconstrucción de Port-au-Prince será una labor de muchos años y me consta que los salesianos en España van a tener un papel muy importante. Nos hará falta conservar por varios años el espíritu de solidaridad y de compromiso con el pueblo haitiano, pero no puede hacerse con lástima o desde la impotencia. La verdadera compasión, para generar una solidaridad efectiva, tiene que tener por horizonte la esperanza, ésa que encarna Cristo Resucitado abriendo sus brazos al mundo”.
Publicado el 22/02/2010