Siria – La oración de los Salesianos por el país: paz, santidad y vocaciones |
Siria – "La presencia de los jóvenes que infunden coraje y fuerza" |
(ANS – Madrid) – Después de cuatro años de conflicto, Siria es un país devastado y así lo reflejan sus niños... “En medio del conflicto los jóvenes sirios de los centros salesianos de Alepo, Damasco y Kafroun tratan de vivir, de tomar el mando de sus vidas, sueñan con la paz y con construir una Siria mejor”, hace parte de la Campaña de Misiones Salesianas para ayudar a quienes siguen afectados por el conflicto.
Entre los testimonios recogidos por Misiones Salesianas está el de Lin Wahba, de 11 años: “He visto morir a mi tío y cómo mi casa explotaba. Fue muy duro. Quiero que esto no vuelva a ocurrir y cuando todo acabe poder trabajar para construir una sociedad civilizada y avanzada. No quiero vivir en un país analfabeto e ignorante. Creo que habría que invertir en educación y en valores de respeto, diálogo y paz”.
Algunos datos del conflicto inciado en 2011
250.000 muertos
50.000 desaparecidos
6 millones de personas han abandonado sus hogares
10 millones necesitan ayuda humanitaria
670.000 han visto interrumpida su educación
“Hay escasez de alimentos, agua, combustible, medicinas... Las actividades normales se han visto afectadas por las nuevas necesidades, pero se sigue trabajando con alegría y esperanza para que sus sueños se hagan realidad”, afirman los misioneros que están al lado de los que sufren el conflicto. Y no sólo en Siria... también en República Centroafricana, Sudán del Sur, Ucrania...
Es posible encontrar más información sobre la campaña en el sitio de Misiones Salesianas de Madrid.
Publicado el 04/03/2015