(ANS - Hong Kong) - La Inspectoría salesiana de China ha invitado al cardenal Joseph Zen Ze-Kiung, SDB, obispo emérito de Hong Kong, para dirigir la reflexión sobre el Aguinaldo del Rector Mayor, el día Domingo 11 de enero 2015.
El Cardenal presentó el Aguinaldo del 2015 a partir de seis puntos:
Al rededor de 120 personas participaron en la reunión que se pregunto sobre la forma concreta de vivir el Aguinaldo en la vida cotidiana. Un tema que se profundizó fue la forma de abordar los elementos y experiencias negativas de la vida con una mirada positiva, y con una actitud que pueda ayudar a resolver muchos problemas familiares y en la vida de la comunitaria.
Es importante señalar ejemplos concretos de compromiso cotidiano: una de las participantes, ha dejado su trabajo para cuidar de su sobrina huérfana: un compromiso no muy diferente al de criar una hija, pero en sí una tarea muy difícil. A través de este servicio ella ve espíritu de sacrificio similar a Mamá Margarita que debe dejar la seguridad su familia y su casa para ir con don Bosco a cuidar chicos que en el tiempo los siente como sus propios hijos.
Un profesor de Macao compartió su experiencia de educador, reflexionara sobre como los jóvenes de hoy son diferentes a los del pasado y que se requiere más paciencia para acogerlos y ayudarlos; para ello hay que aceptar su estilo de vida con el fin de poder influir en la verdad, y que ellos acepten los los valores y la enseñanza que se les proponen.
El día terminó con una liturgia penitencial, la adoración eucarística y la oración de la tarde. El Inspector, padre Lanfranco Fedrigotti, recordó el último aguinaldo de Don Bosco antes de su muerte: "el amor, el amor de Jesús en la Eucaristía y promover la devoción a María Auxiliadora", según el Inspector es la mejor manera de fortalecer nuestra espiritualidad, en este bicentenario del nacimiento de Don Bosco.
Publicado el 15/01/2014