Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

22/10/2014 - Sierra Leona - "Nunca he estado tan feliz de vivir aquí y ahora"
Foto del artículo -SIERRA LEONA – "NUNCA HE ESTADO TAN FELIZ DE VIVIR AQUÍ Y AHORA"

(ANS – Freetown) – Publicamos a continuación la segunda parte de la entrevista divulgada por la revista "Político", del salesiano coadjutor Lothar Wagner.

¿Qué significala epidemia en su trabajo cotidiano?
Contodo nuestro personal nos estamos preparando con mucho cuidado. Ahora más que nunca tenemos que ser hábiles observadores. ¿Cómo se comportan los niños? ¿Duermen en un banco o sufren de fiebre y están enfermos? Comprobamos su temperatura cada tres horas. Los procedimientos de admisión a las casas requieren más tiempo, dado que se documenta toda la historia médica y registramos todas las áreas en las que el niño ha vivido durante las 3 últimas semanas. Se admiten tanto huérfanos como niños enfermos. También se cuadruplicó el número de llamadas a nuestra línea de crisis. Actualmente hay casi exclusivamente conversaciones de crisis, que tienen el doble del tiempo de la consejería.

¿Cómo se siente personalmente?
Muy bien. Por lo que respecta a mi salud, física y mental, no puedo quejarme. Tiene sentido estar aquí, en este lugar, en este momento, aunque muchas veces parezca que no tiene sentido. Pero muchas cosas son ambivalentes en la vida y en la fe (...).

¿Cómo se hace frenteal miedo?
Soy bueno para suprimirlo (ríe). El miedo viene solo cuando hay un caso sospechoso en nuestra institución. Esto ha ocurrido dos veces. En talcaso, todo debe funcionar sin problemas. Aislamiento inmediato, tratamiento y llamada a los médicos. Y si se necesita algún tiempo antes de que el niño sea trasladado, me preocupo, me torturo por las preguntas, por ejemplo, si protegemos losuficiente a los otros niños y al personal de estos casos... Pero no podemos cerrar ahora. Hay muchos dilemas de naturaleza ética que debemos enfrentar.

¿Cuáles el papel de Dios y la fe en este contexto?
Sin Dios y mi relación con él, seguramente, no estaría aquí. O me escondería en mi oficina para hacerme cargo de la logística en la computadora, para acallar la conciencia. Pero yo nunca había estado tan feliz de vivir aquí y ahora. Sí, estoy feliz. Los encuentros cotidianos con los niños y los jóvenes son para mí encuentros con Cristo. Estoy en el Vía Crucis de nuestro tiempo, ofreciendo el paño de la Verónica, ayudando a llevar la cruz. Ahora son los niños que actualizan a Cristo en mi vida. A través de ellos y a través de Jesús yo sé que mi vida no va a terminar con la crucifixión, sino que celebraremos la Pascua.

¿Qué le gustaría decirle a Occidente?
Existe una gran simpatía entre la gente e incluso la solidaridad global. Esto me da la fuerza para continuar. Solo en Alemania se han ofrecido 5.000 soldados y civiles. ¡Es impresionante! Ahora, el Gobierno alemán debe dar inmediatamente a estos voluntarios la oportunidad de ayudar aquí en este puesto. Pero simplemente toma demasiado tiempo y los gobiernos occidentales siguen siendo reticentes. Pero hago un llamado: envíen hospitales móviles con al menos 5.000 camas, laboratorios, expertos epidemiólogos, médicos y enfermeras. Este es el momento para evitar una epidemia global!

Publicado el 22/10/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes