Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio Newsletter ANS
N. 2327 - 29/2/2016
Si no visualizas correctamente la newsletter



Camboya – El P. Ángel Fernández Artime entre los Salesianos de Phnom Penh
Camboya – El P. Ángel Fernández Artime entre los Salesianos de Phnom Penh

(ANS – Phnom Penh) – El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos llegó el domingo 28 de febrero a Phnom Penh, en su primera visita al país, acompañado por su secretario, el P. Horacio López y el P. Václav Klement, Consejero para la región Asia Este Oceanía.
:. NEWS
Punto elenco 29/2/2016 - India – Encuentro anual de las Redes salesianas
(ANS – Bombay) – Los responsables de las principales organizaciones nacionales de los salesianos en la India, como “Don Bosco Action India”, la red nacional para el desarrollo social “Don Bosco Tech”, dedicadas a la formación; el “Forum dei giovani a rischio”, se reunieron en la Casa Inspectorial de Mumbai, el 26 de febrero en la quinta reunión anual.

Punto elenco 29/2/2016 - Uganda – Los salesianos asisten a los niños en riesgo de Namugongo
(ANS - Namugongo) - El Centro Salesiano “Don Bosco Children and Life Mission”, en Namugongo, es una de las cuatro comunidades salesianas de Uganda. Fue fundada para dar cabida y sobre todo, para reinsertar a la sociedad a los niños de la calle y otros grupos de riesgo.

Punto elenco 29/2/2016 - RMG – Seminario de Maestros de Novicios de la Congregación Salesiana
(ANS – Roma) – “Don Rúa fue el fidelísimo, y por eso el más humilde y al mismo tiempo el más valiente hijo de Don Bosco” - Había escrito Pablo VI de Miguel Rúa, el primer maestro por sólo un año. Pero, cabe remarcar - escribe el P. F. Motto - “Julio Barberis había sido elegido primer maestro de novicios salesianos, porque Don Bosco había descubierto en él un finísimo explorador y educador de almas”.

Punto elenco 29/2/2016 - Venezuela – La escuela San Jose de Barinas: “Solo queremos que se asegure la seguridad de nuestros alumnos”
(ANS – Barinas) – Desde hace 32 años que fue fundada la escuela agrícola salesiana “San Jose” en las afueras de la ciudad de Barinas no es la primera vez que grupos de personas, que dicen ser de cooperativas y/o asociaciones con diferentes nombres, han intentado ocupar sus terrenos, pero hasta ahora todos estos intentos han sido solucionados satisfactoriamente.

Imprime las noticias de hoy
:. FOTOCRÓNICA
Gières, Francia - 4 febrero 2016 - El 4 de febrero, los estudiantes de la escuela Don Bosco de Gières, entregaron a los responsables de la AFM Téléthon, acompañados por Leonardo, un niño que sufre de miopatía, una ayuda económica, fruto de la colecta de fondos para la investigación. Más de 600 alumnos apoyaron la campaña de recaudación de fondos y la sensibilización sobre la miopatía, recaudando más de 12.500 euros. Gières, Francia - 4 febrero 2016 - El 4 de febrero, los estudiantes de la escuela Don Bosco de Gières, entregaron a los responsables de la AFM Téléthon, acompañados por Leonardo, un niño que sufre de miopatía, una ayuda económica, fruto de la colecta de fondos para la investigación. Más de 600 alumnos apoyaron la campaña de recaudación de fondos y la sensibilización sobre la miopatía, recaudando más de 12.500 euros.
Johannesburgo, Sudáfrica - febrero 2016 – Del 22 al 26 de febrero, los salesianos y los colaboradores laicos que trabajan en la Oficina de Planificación y Desarrollo (PDO, Planning Development Office - in inglese), del África Oriental, África Central y Sudáfrica, se reunieron en el Centro Don Bosco para un taller sobre la estructura organizativa de la DOP. El encuentro estuvo dirigido por el “Volontariato Internazionale per lo Sviluppo” (VIS). Johannesburgo, Sudáfrica - febrero 2016 – Del 22 al 26 de febrero, los salesianos y los colaboradores laicos que trabajan en la Oficina de Planificación y Desarrollo (PDO, Planning Development Office - in inglese), del África Oriental, África Central y Sudáfrica, se reunieron en el Centro Don Bosco para un taller sobre la estructura organizativa de la DOP. El encuentro estuvo dirigido por el “Volontariato Internazionale per lo Sviluppo” (VIS).
Rabaul, Papúa Nueva Guinea - 25 febrero 2016 – "Como cristianos queremos construir" puentes. Con esta frase, el 25 de febrero, Mons. Francesco Panfilo, SDB, Arzobispo de Rabaul, bendijo el puente de Vunapope en Rabaul. Este puente fue construido en 1830, facilitando la entrada a la catedral principal de Vunapope, y durante un buen tiempo estuvo sin ser utilizado, antes de ser restauradao por la empresa "Nivani Company". Rabaul, Papúa Nueva Guinea - 25 febrero 2016 – "Como cristianos queremos construir" puentes. Con esta frase, el 25 de febrero, Mons. Francesco Panfilo, SDB, Arzobispo de Rabaul, bendijo el puente de Vunapope en Rabaul. Este puente fue construido en 1830, facilitando la entrada a la catedral principal de Vunapope, y durante un buen tiempo estuvo sin ser utilizado, antes de ser restauradao por la empresa "Nivani Company".
Santa Fe, Argentina - febrero 2016 – Los representantes de todas las asociaciones, movimientos y grupos de la obra salesiana en Santa Fe, en la Inspectoría de Argentina Norte, se reunieron con el Director, P. Adrián Botta, para una Jornada de Pastoral. Santa Fe, Argentina - febrero 2016 – Los representantes de todas las asociaciones, movimientos y grupos de la obra salesiana en Santa Fe, en la Inspectoría de Argentina Norte, se reunieron con el Director, P. Adrián Botta, para una Jornada de Pastoral.

   27 novembre 2015 – 86ª assemblea semestrale dell’Unione Superiori Generali (USG) durante la quale sono stati eletti il Presidente Mauro Jöhri, OFM Cap., il Vicepresidente, Michael Brehl, CSSR; il comitato esecutivo e il Consiglio dei 16 – in entrambi i quali è stato eletto Don Ángel Fernández Artime, Rettor Maggiore dei Salesiani – e i membri del Consiglio dei 18.  
CONSULTA ARCHIVO || CONTÁCTANOS || ISCRIVI UN AMICO || CANCÉLATE

Powered by Ipermedia Servizi