Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio Newsletter ANS
N. 2326 - 26/2/2016
Si no visualizas correctamente la newsletter



RMG – Viaje del Rector Mayor para Asia Este-Oceanía
RMG – Viaje del Rector Mayor para Asia Este-Oceanía

(ANS – Roma) – El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, partirá el sábado 27 de febrero directamente a Camboya, y será la primera etapa de un viaje al Asia Este - Oceanía que lo llevará a encontrarse con la Familia Salesiana de tres Inspectorías: Tailandia, Filipinas norte y Filipinas sur.
:. NEWS
Punto elenco 26/2/2016 - Italia – El noviciado de Genzano de Roma presente en las periferias
(ANS – Genzano de Roma) – Don Bosco llega a Turín y se topa con el infierno. El P. Cafaso le lanza a las calles para conocer la realidad. Don Bosco conoce la verdadera miseria, la esclavitud, la cárcel, los condenados a muerte, los niños explotados, el abandono de jóvenes sin padres, sin casa, sin estudios, sin religión. Luego de más de cien años, los hijos de Don Bosco siguen viviendo este drama juvenil, pero van dando respuesta. Los Novicios Salesianos de Genzano de Roma, quieren ser otros Don Bosco de nuestro tiempo.

Punto elenco 26/2/2016 - Fiji – Ciclón "Winston": es el momento de la ayuda
(ANS – Suva) – "En la tarde del 20 de febrero, el viento comenzó a intensificarse. El atardecer ha sido aterrador. Ver al viento y a la incesante lluvia rompiendo ramas, levantando los techos de los edificios, arrancando la vegetación y las casas” - informa el P. James K. Hoe, ecónomo de la comunidad salesiana en Suva, Islas Fiji, a propósito del paso del ciclón tropical llamado "Winston".

Punto elenco 26/2/2016 - Guatemala – La llave que tiene los ricos para salvarse, es el pobre sentado en su puerta
(ANS – Ciudad de Guatemala) – "El de 23 febrero, me fui al colegio Svizzero-Americano de la ciudad de Guatemala, para recoger una donación de alimentos para los comedores de nuestros niños. Más de 350 kg de arroz, azúcar, frijoles y bebidas a base de leche y proteínas. Un verdadero regalo del cielo... suficiente para seis meses y comenzar una nueva mesa". A continuación presentamos un resumen de la declaración recibida por la Agencia ANS del P. Giampiero De Nardi, misionero salesiano en San Benito Petén.

Punto elenco 26/2/2016 - Madagascar – "Si yo hubiera querido mantener el confort y las costumbres francesas, me quedaría en Francia"
(ANS – Majunga) – Florian Lucchini es un joven francés muy conocido en el Movimiento Juvenil Salesiano y entre los voluntarios de VIDES. En julio de 2014, partió como voluntario para un proyecto en favor de los niños de una cárcel de menores en Madagascar, una experiencia que ha marcado tan fuertemente que a finales de 2015 decidió dedicarse otros 6 meses a los jóvenes en el Centro Don Bosco de Mahajanga. He aquí algunos pasajes de su testimonio.

Imprime las noticias de hoy
:. FOTOCRÓNICA
Sao Paulo, Brasil - 20 febrero 2016 - El 20 de febrero en la Parroquia Salesiana de Don Bosco de la comunidad salesiana de Santo Tomás de Aquino, han recibido por parte de Obispo la Ordenación Diaconal 7 salesianos de las provincias de Belo Horizonte(2), Porto Alegre(3), Recife (1) y Sao Paulo (1). La ceremonia fue presidida por Mons. Julio E. Akamine, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de St. Paul y concelebrada por el P. Natale Vitali, Consejero para la Región América Cono Sur, y los Inspectores el P. Edson Donizetti Castilho (BSP), P. Asídio Deretti (BPA), el P. Orestes Carlinhos Fistarol (BBH) y el P. Nivaldo Luiz Pessinatti (BRE). Sao Paulo, Brasil - 20 febrero 2016 - El 20 de febrero en la Parroquia Salesiana de Don Bosco de la comunidad salesiana de Santo Tomás de Aquino, han recibido por parte de Obispo la Ordenación Diaconal 7 salesianos de las provincias de Belo Horizonte(2), Porto Alegre(3), Recife (1) y Sao Paulo (1). La ceremonia fue presidida por Mons. Julio E. Akamine, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de St. Paul y concelebrada por el P. Natale Vitali, Consejero para la Región América Cono Sur, y los Inspectores el P. Edson Donizetti Castilho (BSP), P. Asídio Deretti (BPA), el P. Orestes Carlinhos Fistarol (BBH) y el P. Nivaldo Luiz Pessinatti (BRE).
Tiruchy, India - febrero 2016 - El P. Vaclav Klement, Consejero para la Región Asia Este-Oceanía, visita las comunidades salesianas de la India-Tiruchy (INT), la más meridional de la nación India. Erigida el año 1999, la Provincia de INT, actualmente tiene 29 comunidades canónicas, más de 120 sacerdotes salesianos, 6 coadjutores salesianos, 90 candidatos al sacerdocio y 15 novicios. Tiruchy, India - febrero 2016 - El P. Vaclav Klement, Consejero para la Región Asia Este-Oceanía, visita las comunidades salesianas de la India-Tiruchy (INT), la más meridional de la nación India. Erigida el año 1999, la Provincia de INT, actualmente tiene 29 comunidades canónicas, más de 120 sacerdotes salesianos, 6 coadjutores salesianos, 90 candidatos al sacerdocio y 15 novicios.
La Habana, Cuba - febrero 2016 - Del 19 al 21 de febrero se realizó el Consejo Ampliado de la Asociación de Cooperadores Salesianos de Cuba 2016 que evaluó el desarrollo de las actividades del año 2015 y examinó las líneas de acción para el 2016, en vista de las celebraciones del centenario de la presencia salesiana en Cuba y en la Inspectoría de las Antillas. La Habana, Cuba - febrero 2016 - Del 19 al 21 de febrero se realizó el Consejo Ampliado de la Asociación de Cooperadores Salesianos de Cuba 2016 que evaluó el desarrollo de las actividades del año 2015 y examinó las líneas de acción para el 2016, en vista de las celebraciones del centenario de la presencia salesiana en Cuba y en la Inspectoría de las Antillas.
Jaboatão, Brasil - febrero 2016 - El 18 y 19 de febrero se realizó en la Obra Salesiana de Jaboatão, la primera reunión anual de Animación Pastoral Salesiana de Recife (BRE), con la presencia de 50 participantes. A dicho encuentro participaron las comisiones Inspectoriales: el Movimiento Juvenil Salesiano, la Animación Vocacional y misionera, el departamento de comunicación, Educación, Acción Social, la Gestión y las Parroquias. Jaboatão, Brasil - febrero 2016 - El 18 y 19 de febrero se realizó en la Obra Salesiana de Jaboatão, la primera reunión anual de Animación Pastoral Salesiana de Recife (BRE), con la presencia de 50 participantes. A dicho encuentro participaron las comisiones Inspectoriales: el Movimiento Juvenil Salesiano, la Animación Vocacional y misionera, el departamento de comunicación, Educación, Acción Social, la Gestión y las Parroquias.

   27 novembre 2015 – 86ª assemblea semestrale dell’Unione Superiori Generali (USG) durante la quale sono stati eletti il Presidente Mauro Jöhri, OFM Cap., il Vicepresidente, Michael Brehl, CSSR; il comitato esecutivo e il Consiglio dei 16 – in entrambi i quali è stato eletto Don Ángel Fernández Artime, Rettor Maggiore dei Salesiani – e i membri del Consiglio dei 18.  
CONSULTA ARCHIVO || CONTÁCTANOS || ISCRIVI UN AMICO || CANCÉLATE

Powered by Ipermedia Servizi