Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio Newsletter ANS
N. 2325 - 25/2/2016
Si no visualizas correctamente la newsletter



Siria – Salesianos de Alepo: hagan una hora de Adoración Eucarística con nosotros
Siria – Salesianos de Alepo: hagan una hora de Adoración Eucarística con nosotros

(ANS – Alepo) – En la ciudad símbolo de la guerra en Siria, Alepo, entre enfrentamientos y bombardeos, los jóvenes que asisten al oratorio salesiano han pedido a los salesianos y a todos los cristianos: "hagan una hora de adoración Eucarística con nosotros, el lunes por la tarde, rezando por la paz en Siria”. Es el mensaje que hace el P. Georges Fattal, director de la obra salesiana y portavoz de esta iniciativa.
:. NEWS
Punto elenco 25/2/2016 - Vaticano – Procede la causa del Siervo de Dios Mons. Stefano Ferrando
(ANS – Ciudad del Vaticano) – El 23 de febrero de 2016, en la Sesión Ordinaria de Cardenales y Obispos miembros de la Congregación para las Causas de los Santos se dio la opinión positiva, con todos los votos afirmativos, sobre la fama de santidad y el ejercicio de virtudes heroicas del Siervo de Dios: Mons. Stefano Ferrando, Obispo salesiano de Shillong, India y fundador de las Hermanas Misioneras de María Auxiliadora.

Punto elenco 25/2/2016 - RMG – El Voluntariado Misionero Salesiano
(ANS – Roma) – El fuego misionero encendido por Don Bosco en el Oratorio, continúa hoy en las casas salesianas cuando se presenta a los jóvenes grandes ideales a realizar en sus vidas; cuando se ofrece a los jóvenes la posibilidad de dirigir su generosidad a proyectos fascinantes de solidaridad y misión. Esta es el alma del voluntariado.

Punto elenco 25/2/2016 - RMG – Mensaje a los Salesianos Cooperadores
(ANS – Roma) – Al finalizar los trabajos recientemente desarrollados en Roma, el Consejo Mundial de los Salesianos Cooperadores, han enviado a los Salesianos Cooperadores del Mundo, el siguiente mensaje.

Punto elenco 25/2/2016 - Polonia – Histórico primer Capítulo Inspectorial de los Jóvenes
(ANS – Varsovia) – Unos 80 jóvenes reunidos con un sólo objetivo: servir a los jóvenes con el espíritu de Don Bosco. Los representantes de todas las obras y comunidades salesianas de la Inspectoría de Varsovia (PLE) se dieron cita en lo que se podría llamar el histórico “Primer Capítulo Inspectorial de los Jóvenes”. Los participantes provenientes de los oratorios, de los grupos de los acólitos, de las escuelas, de la pastoral, se reunieron para aprender a caminar con los jóvenes el camino hacia la santidad que aprendieron de Don Bosco.

Imprime las noticias de hoy
:. FOTOCRÓNICA
Guwahati, India - 19 febrero 2016 - Como parte de la visita extraordinaria a la Inspectoría de Guwahati, el 19 de febrero, el P. Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones, presidió la celebración Eucarística de acción de gracias por los 5 nuevos sacerdotes salesianos de la Inspectoría. Guwahati, India - 19 febrero 2016 - Como parte de la visita extraordinaria a la Inspectoría de Guwahati, el 19 de febrero, el P. Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones, presidió la celebración Eucarística de acción de gracias por los 5 nuevos sacerdotes salesianos de la Inspectoría.
Puerto Casado, Paraguay - febrero 2016 - Del 7 al 10 de febrero se llevó a cabo la Reunión Anual de las Misioneros del Vicariato Apostólica del Chaco Paraguayo, presidida por Mons. Gabriel Escobar Ayala, SDB, Vicario Apostólico. Se tuvo como como novedad la incorporación de la Congregación del Verbo Divino al Vicariato, que colaborará con la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, Bahía Negra, Alto Paraguay. Puerto Casado, Paraguay - febrero 2016 - Del 7 al 10 de febrero se llevó a cabo la Reunión Anual de las Misioneros del Vicariato Apostólica del Chaco Paraguayo, presidida por Mons. Gabriel Escobar Ayala, SDB, Vicario Apostólico. Se tuvo como como novedad la incorporación de la Congregación del Verbo Divino al Vicariato, que colaborará con la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, Bahía Negra, Alto Paraguay.
Medellín, Colombia - febrero 2016 - El 22 y 23 de febrero en la Casa Inspectorial de Medellín (COM) se reunió la Comisión de Educomunicación de la Familia Salesiana, con la participación de los Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Hijas del Sagrado Corazón y laicos comprometidos, que están encargados de los procesos de educación y comunicación de las diferentes inspectorías. Durante los días de la reunión, se presentaron informes, se reflexionó en torno a la comunicación asertiva, se revisó un documento que se está construyendo para compartir con las comunidades, y las tareas para la realización del Congreso ESA IV, que se realizará en Medellín, el año 2017. Medellín, Colombia - febrero 2016 - El 22 y 23 de febrero en la Casa Inspectorial de Medellín (COM) se reunió la Comisión de Educomunicación de la Familia Salesiana, con la participación de los Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Hijas del Sagrado Corazón y laicos comprometidos, que están encargados de los procesos de educación y comunicación de las diferentes inspectorías. Durante los días de la reunión, se presentaron informes, se reflexionó en torno a la comunicación asertiva, se revisó un documento que se está construyendo para compartir con las comunidades, y las tareas para la realización del Congreso ESA IV, que se realizará en Medellín, el año 2017.
Curitiba, Brasil - 2 febrero 2016 - El 2 de febrero, el P. Asidio Deretti, Inspector de Porto Alegre (BPA), presidió la Misa de apertura del noviciado salesiano "Inmaculada Concepción", confiando 12 novicios al Director y Maestro el P. Cássio Rodrigo (BSP), que guiará durante el año. A la celebración participaron el equipo de formación y el P. Adalberto Alves de Jesús, Vicario Inspectorial de Campo Grande (BCG). Curitiba, Brasil - 2 febrero 2016 - El 2 de febrero, el P. Asidio Deretti, Inspector de Porto Alegre (BPA), presidió la Misa de apertura del noviciado salesiano "Inmaculada Concepción", confiando 12 novicios al Director y Maestro el P. Cássio Rodrigo (BSP), que guiará durante el año. A la celebración participaron el equipo de formación y el P. Adalberto Alves de Jesús, Vicario Inspectorial de Campo Grande (BCG).

   27 novembre 2015 – 86ª assemblea semestrale dell’Unione Superiori Generali (USG) durante la quale sono stati eletti il Presidente Mauro Jöhri, OFM Cap., il Vicepresidente, Michael Brehl, CSSR; il comitato esecutivo e il Consiglio dei 16 – in entrambi i quali è stato eletto Don Ángel Fernández Artime, Rettor Maggiore dei Salesiani – e i membri del Consiglio dei 18.  
CONSULTA ARCHIVO || CONTÁCTANOS || ISCRIVI UN AMICO || CANCÉLATE

Powered by Ipermedia Servizi