Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio Newsletter ANS
N. 2324 - 24/2/2016
Si no visualizas correctamente la newsletter



Italia – Arthur, de Ghana a Italia desafiando al mar
Italia – Arthur, de Ghana a Italia desafiando al mar

(ANS – Camporeale) – Relatemos la historia de Arthur, uno de los 12 muchachos que fue acogido el 1 de octubre de 2015 en la primera comunidad de acogida “A Braccia Aperte”, cerca de Palermo, uno de los proyectos de “Salesiani per il sociali” (SCS/CNOS) en favor de los niños y jóvenes refugiados, solicitantes de asilo y no acompañados. Junto a Arthur, reciben ayuda un grupo de muchachos de Siria, Irak, Eritrea, Somalia, Sudán, Egipto, y de los países de África subsahariana.
:. NEWS
Punto elenco 24/2/2016 - India – El Padre Leon Cruz, SDB, misionero de la Misericordia
(ANS – Mumbai) – El P. Cruz León es el único sacerdote salesiano en la India que ha sido nombrado por el Papa Francisco Misionero de la Misericordia, con motivo del Año Santo Extraordinario. “Yo sería feliz en esta tarea - ha insistido - de llegar al mayor número de penitentes como Misionero de la Misericordia”.

Punto elenco 24/2/2016 - Fiji – El ciclón ’Winston ’ golpea el archipiélago. Los Salesianos se encuentran bien
(ANS – Suva) – El sábado 20 de febrero de 2016, el ciclón “Winston”, uno de los más devastadores jamás registrado en el Pacífico, ha golpeado el archipiélago de Fiji. Al menos 42 personas murieron, miles de viviendas fueron totalmente destruidas y cerca de 34 mil personas han sido desplazadas. En las zonas más golpeadas por el ciclón se dañaron y destruyeron gran parte de la infraestructura y el gobierno ha declarado estado de catástrofe natural.

Punto elenco 24/2/2016 - Benín – 23.000 kilos de alimentos para Benín
(ANS – Porto Novo) – Porto Novo, capital oficial de Benín, es una ciudad donde cada día aumentan los niños que duermen en la calle. Más del 30% de la población vive por debajo del umbral de pobreza. Si bien, Benín ha realizado progresos, los niños benineses todavía sufren de forma continua enfermedades que, en ocasiones, son mortales, como la malaria, el SIDA, enfermedades de tipo respiratorio, o incluso diarrea. Y un dato más. El 45% de los niños en Benín se ven obligados a trabajar.

Punto elenco 24/2/2016 - El Salvador – El trabajo de los jóvenes y las respuestas concretas
(ANS – El Salvador) – La organización Mundial del Trabajo (OIT) muestra un rostro adusto y preocupante con respecto al mundo laboral. “Hay 1,7 millones de nuevos desocupados en la región de Latinoamérica, es decir, un total de 19 millones, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al presentar en Lima (Perú) el informe del Panorama Laboral 2015 de América Latina y el Caribe”. Lo más preocupante de esta situación son los jóvenes, porque la tasa de desocupación juvenil en latinoamericanos triplica la de los adultos. Frente a este panorama desalentador, los salesianos quieren ofrecer una propuesta.

Imprime las noticias de hoy
:. FOTOCRÓNICA
Hyderabad, India – febrero 2016 – Del 21 al 23 de febrero, en la Inspectoría de Hyderabad (INH), tuvo lugar el encuentro de los Ecónomos Inspectoriales de la Región de Asia, encabezados por el P. Piotr Gozdalski y Fabio Buconi del Economato General. Durante la sesión inaugural el P. Thathireddy Vijaya Bhaskar, inspector (INH), hizo hincapié en la importancia de la transparencia y la capacidad para conducir la Inspectoría con eficiencia y eficacia, y se discutieron varios temas, entre ellos: el cumplimiento de los impuestos, la colaboración y la relación con la oficina del Economato General, el fortalecimiento de la colaboración con la procura misionera de Nueva Delhi, y la mejora de la gestión financiera a través de un paquete de software contable común - Acme ERP - y el fortalecimiento de las redes de gestión financiera en la región. Hyderabad, India – febrero 2016 – Del 21 al 23 de febrero, en la Inspectoría de Hyderabad (INH), tuvo lugar el encuentro de los Ecónomos Inspectoriales de la Región de Asia, encabezados por el P. Piotr Gozdalski y Fabio Buconi del Economato General. Durante la sesión inaugural el P. Thathireddy Vijaya Bhaskar, inspector (INH), hizo hincapié en la importancia de la transparencia y la capacidad para conducir la Inspectoría con eficiencia y eficacia, y se discutieron varios temas, entre ellos: el cumplimiento de los impuestos, la colaboración y la relación con la oficina del Economato General, el fortalecimiento de la colaboración con la procura misionera de Nueva Delhi, y la mejora de la gestión financiera a través de un paquete de software contable común - Acme ERP - y el fortalecimiento de las redes de gestión financiera en la región.
Mosquera, Colombia – 23 febrero 2016 – El P. Oscar Olano, director de la presencia salesiana de Mosquera, presidió la entrega de la medalla a las jóvenes postulantes de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María durante el año 2016. La celebración contó con la presencia de la Superiora General, Madre Eulalia Marín Rueda, algunos sacerdotes, hermanas y familiares. Mosquera, Colombia – 23 febrero 2016 – El P. Oscar Olano, director de la presencia salesiana de Mosquera, presidió la entrega de la medalla a las jóvenes postulantes de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María durante el año 2016. La celebración contó con la presencia de la Superiora General, Madre Eulalia Marín Rueda, algunos sacerdotes, hermanas y familiares.
Querétaro, México – febrero 2016 – Del 17 al 20 de febrero en el Instituto Salesiano de Querétaro, se llevaron a cabo los Juegos Intersalesianos, que contó con la participación de los alumnos de varias escuelas salesianas y no salesianas, que compitieron en diversas disciplinas deportivas, fútbol, baloncesto y voleibol. Querétaro, México – febrero 2016 – Del 17 al 20 de febrero en el Instituto Salesiano de Querétaro, se llevaron a cabo los Juegos Intersalesianos, que contó con la participación de los alumnos de varias escuelas salesianas y no salesianas, que compitieron en diversas disciplinas deportivas, fútbol, baloncesto y voleibol.
Paraná, Argentina – febrero 2106 – Del 6 al 8 de febrero se desarrolló el Segundo Congreso Inspectorial de la Asociación de Cooperadores Salesianos (ASC) del Norte de Argentina con el tema: "Somos la semilla de un gran árbol." Durante la reunión, a la que asistieron 80 personas, miembros de las ASC, aspirantes y simpatizantes del movimiento, bajo la dirección del P. Alejandro Gómez, SDB, delegado provincial de la ASC, ha sido renovado el Consejo Inspectorial ASC de Argentina Norte. Paraná, Argentina – febrero 2106 – Del 6 al 8 de febrero se desarrolló el Segundo Congreso Inspectorial de la Asociación de Cooperadores Salesianos (ASC) del Norte de Argentina con el tema: "Somos la semilla de un gran árbol." Durante la reunión, a la que asistieron 80 personas, miembros de las ASC, aspirantes y simpatizantes del movimiento, bajo la dirección del P. Alejandro Gómez, SDB, delegado provincial de la ASC, ha sido renovado el Consejo Inspectorial ASC de Argentina Norte.

   27 novembre 2015 – 86ª assemblea semestrale dell’Unione Superiori Generali (USG) durante la quale sono stati eletti il Presidente Mauro Jöhri, OFM Cap., il Vicepresidente, Michael Brehl, CSSR; il comitato esecutivo e il Consiglio dei 16 – in entrambi i quali è stato eletto Don Ángel Fernández Artime, Rettor Maggiore dei Salesiani – e i membri del Consiglio dei 18.  
CONSULTA ARCHIVO || CONTÁCTANOS || ISCRIVI UN AMICO || CANCÉLATE

Powered by Ipermedia Servizi