Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio Newsletter ANS
N. 2322 - 22/2/2016
Si no visualizas correctamente la newsletter



Siria – “Tratamos de hacer cosas normales, en tiempos anormales”
Siria – “Tratamos de hacer cosas normales, en tiempos anormales”

(ANS – Alepo) – Nuevos atentados y nuevas matanzas por toda Siria. El domingo, 21 de febrero: 4 explosiones en Damasco, dos atentados en Homs, mientras que en Alepo se liberan batallas entre el ejército y las facciones rebeldes. En este escenario de pesadilla los Salesianos resisten el lado de los jóvenes.
:. NEWS
Punto elenco 22/2/2016 - Uganda – Agricultura, una oportunidad educativa para los jóvenes en Don Bosco Kampala
(ANS – Namugongo) – Uganda es un país principalmente agrícola, ya que cuenta con el 80% de su superficie dedicada a la agricultura. Sin embargo, los jóvenes buscan el empleo urbano con tal de salir de las pequeñas propiedades de barbecho en las zonas rurales. Con un suelo fértil, Uganda tiene dos épocas de lluvias al año que dan lugar a dos cosechas al año y los Salesianos han comenzado a aprovecharla como una oportunidad educativa más.

Punto elenco 22/2/2016 - Nueva Zelanda – Misionero entre los migrantes en la “Tierra de la larga nube blanca”
(ANS – Auckland) – El P. Matthew Vadakkevettuvazhiyil, salesiano misionero de la India en Nueva Zelandia, nos describe su experiencia en la “Tierra de la larga nube blanca”, como es llamada por sus habitantes de los Maori originarios del lugar.

Punto elenco 22/2/2016 - RMG – Se nos fue un exalumno salesiano: Umberto Eco
(ANS – Roma) – Casi al filo de la medianoche de este viernes, en Europa, los diarios italianos cimbraron al mundo de las letras y la cultura la noticia de la muerte de Umberto Eco, escritor, filósofo, pero sobretodo un exalumnode Don Bosco. Eco recibió una educación salesiana y, de hecho, en varias de sus obras hace referencia a la Congregación Salesiana y a Don Bosco. Durante una entrevista recordó los bellos momentos que vivió con los salesianos y recordó al P. Celi: “Este salesiano me enseñó a tocar un instrumento musical”.

Imprime las noticias de hoy
:. FOTOCRÓNICA
Manila, Filipinas - 20 febrero 2016 - El 20 de febrero, el Cardenal Luis Antonio Tagle Gokim, Arzobispo de Manila, presidió la celebración de la re-entronización de la imagen de María Auxiliadora en la catedral de Manila. Estuvo presente el P. Anthony Bicomong, Inspector de Filipinas Norte (FIN). Manila, Filipinas - 20 febrero 2016 - El 20 de febrero, el Cardenal Luis Antonio Tagle Gokim, Arzobispo de Manila, presidió la celebración de la re-entronización de la imagen de María Auxiliadora en la catedral de Manila. Estuvo presente el P. Anthony Bicomong, Inspector de Filipinas Norte (FIN).
La isla de Sumba, Indonesia - febrero 2016 - La presencia salesiana en la isla de Sumba, Indonesia, comenzó en 2001, con el Noviciado y un pequeño centro de formación profesional. Durante estos 15 años, la comunidad salesiana ha crecido y ahora tiene dos niveles de formación salesiana inicial: pre-noviciado y el noviciado, y recientemente ha obtenido el reconocimiento oficial del gobierno como "High School" de la escuela "SMK Don Bosco". A la par abrió un nuevo laboratorio de química. La Obra Salesiana tiene el Oratorio Salesiano, un internado y una parroquia. La isla de Sumba, Indonesia - febrero 2016 - La presencia salesiana en la isla de Sumba, Indonesia, comenzó en 2001, con el Noviciado y un pequeño centro de formación profesional. Durante estos 15 años, la comunidad salesiana ha crecido y ahora tiene dos niveles de formación salesiana inicial: pre-noviciado y el noviciado, y recientemente ha obtenido el reconocimiento oficial del gobierno como "High School" de la escuela "SMK Don Bosco". A la par abrió un nuevo laboratorio de química. La Obra Salesiana tiene el Oratorio Salesiano, un internado y una parroquia.
Araçatuba, Brasil - febrero 2016 - Durante la visita de animación a la Inspectoría de Campo Grande (BCG), el P. Natale Vitali, Consejero para la Región América Cono Sur, y con la presencia de diversas autoridades civiles y religiosas, presidió la inauguración de las nuevas aulas y la apertura del año académico de la Universidad Salesiana de Araçatuba. La universidad educa a más de 8.000 personas jóvenes y se le considera la Universidad Salesiana con la mejor evaluación en Brasil, y ha tenido la oportunidad de abrir un curso de Medicina por el proyecto y por la calidad de la educación. Araçatuba, Brasil - febrero 2016 - Durante la visita de animación a la Inspectoría de Campo Grande (BCG), el P. Natale Vitali, Consejero para la Región América Cono Sur, y con la presencia de diversas autoridades civiles y religiosas, presidió la inauguración de las nuevas aulas y la apertura del año académico de la Universidad Salesiana de Araçatuba. La universidad educa a más de 8.000 personas jóvenes y se le considera la Universidad Salesiana con la mejor evaluación en Brasil, y ha tenido la oportunidad de abrir un curso de Medicina por el proyecto y por la calidad de la educación.
Pérez Zeledón, Costa Rica - febrero 2016 - El 20 y 21 de febrero, el Programa “Encuentro de Jóvenes en el Espíritu” (EJE), realizó la experiencia espiritual N.20 a la que asistieron 48 jóvenes. Durante un período de 14 años al Programa EJE asistieron más de un millar de jóvenes. Pérez Zeledón, Costa Rica - febrero 2016 - El 20 y 21 de febrero, el Programa “Encuentro de Jóvenes en el Espíritu” (EJE), realizó la experiencia espiritual N.20 a la que asistieron 48 jóvenes. Durante un período de 14 años al Programa EJE asistieron más de un millar de jóvenes.

   27 novembre 2015 – 86ª assemblea semestrale dell’Unione Superiori Generali (USG) durante la quale sono stati eletti il Presidente Mauro Jöhri, OFM Cap., il Vicepresidente, Michael Brehl, CSSR; il comitato esecutivo e il Consiglio dei 16 – in entrambi i quali è stato eletto Don Ángel Fernández Artime, Rettor Maggiore dei Salesiani – e i membri del Consiglio dei 18.  
CONSULTA ARCHIVO || CONTÁCTANOS || ISCRIVI UN AMICO || CANCÉLATE

Powered by Ipermedia Servizi