Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio Newsletter ANS
N. 2320 - 18/2/2016
Si no visualizas correctamente la newsletter



México – El Papa se despide de la tierra de Santa María de Guadalupe
México – El Papa se despide de la tierra de Santa María de Guadalupe

(ANS – Ciudad Juárez) – La última jornada del viaje apostólico a México del Papa Francisco ha sido densa de significado y de actividades. Luego de dejar la Ciudad de México a temprana hora a bordo del “Misionero de paz”, avión que aterrizó en el aeropuerto “Abraham González” de donde se trasladó en el Papamóvil hasta el Centro de Readaptación Social (Cereso 3) . El Papa bendijo la capilla de la penitenciaría y ofreció comprensión y esperanza a los hombres y mujeres ahí recluidas.
:. NEWS
Punto elenco 18/2/2016 - Polonia – Hacia la Jornada Mundial de la Juventud 2016 - 6
(ANS – Cracovia) – La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Cracovia, es parte integral del Jubileo de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco. La preparación espiritual es uno de los temas más importantes y de mayor preocupación por parte de los organizadores.

Punto elenco 18/2/2016 - RMG – Consejo Mundial de los Cooperadores Salesianos
(ANS – Roma) - Se desenvuelve en estos días (16-20 de febrero), en el "Salesianum" de Roma, de la Casa Generalicia, el Consejo Mundial de los Cooperadores Salesianos.

Punto elenco 18/2/2016 - Alemania – III Encuentro de Misioneros en Europa
(ANS – Mónaco) – Del 13 al 17 de febrero se llevó a cabo la III Reunión de Misioneros en Europa, organizado por el Dicasterio para las Misiones en el "Salesianum" de Mónaco de Baviera. En esta reunión bianual se contó con 51 participantes, entre misioneros, directores espirituales y algunos inspectores. Además de los participantes se encontraban el P. Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones y el P. Tadeusz Rozmus, Consejero Regional para Europa Centro y Norte. El tema de la reunión fue “revitalizar el carisma salesiano en Europa”.

Imprime las noticias de hoy
:. FOTOCRÓNICA
Quito, Ecuador - 4 febrero 2016 - El 4 de febrero, se reunieron los coordinadores nacionales de la "Fundación Proyecto Salesiano", para analizar los planes operativos anuales 2016 en las instalaciones ubicadas en el Control Norte. El coordinador en Ambato, el Sr. James Manzano, indicó que la fundación goza de credibilidad por su trabajo y ello contribuye a que los aliados estratégicos inviertan en la niñez y adolescencia para sacarlos de las calles y velar por un mejor futuro.
Se mantienen los convenios de cofinanciamiento con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para continuar con el trabajo en Ambato y Quito en el área de acogimiento familiar. Coordinadores y técnicos nacionales aprobaron las Planificaciones Operativas Anuales. 
Quito, Ecuador - 4 febrero 2016 - El 4 de febrero, se reunieron los coordinadores nacionales de la "Fundación Proyecto Salesiano", para analizar los planes operativos anuales 2016 en las instalaciones ubicadas en el Control Norte. El coordinador en Ambato, el Sr. James Manzano, indicó que la fundación goza de credibilidad por su trabajo y ello contribuye a que los aliados estratégicos inviertan en la niñez y adolescencia para sacarlos de las calles y velar por un mejor futuro. Se mantienen los convenios de cofinanciamiento con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para continuar con el trabajo en Ambato y Quito en el área de acogimiento familiar. Coordinadores y técnicos nacionales aprobaron las Planificaciones Operativas Anuales.
São João del Rei, Brasil - febrero 2016 - Los jóvenes de la parroquia salesiana "São João Bosco", asistieron a la caminata juvenil de la Misericordia, un camino de reflexión, con música, teatro y oraciones, a través de las 14 obras de misericordia, señaladas por el Papa Francisco para el Año de la Misericordia. São João del Rei, Brasil - febrero 2016 - Los jóvenes de la parroquia salesiana "São João Bosco", asistieron a la caminata juvenil de la Misericordia, un camino de reflexión, con música, teatro y oraciones, a través de las 14 obras de misericordia, señaladas por el Papa Francisco para el Año de la Misericordia.
Johannesburgo, Sudáfrica - febrero 2016 - Entre el 8 y 10 de febrero, 80 estudiantes de la "Escuela Primaria Católica Morekolodi", participaron en los "LoveMatters" del programa de educación sexual del "Centro Juvenil Bosco" en Johannesburgo. Johannesburgo, Sudáfrica - febrero 2016 - Entre el 8 y 10 de febrero, 80 estudiantes de la "Escuela Primaria Católica Morekolodi", participaron en los "LoveMatters" del programa de educación sexual del "Centro Juvenil Bosco" en Johannesburgo.
Las Peñas, Chile - enero 2016 - Del 18 al 23 enero, se llevó a cabo el "Campamento en la Casa Juvenil de las Peñas", con la participación de 80 jóvenes líderes, coordinados por el P. Juan Miguel Cárcamo. El objetivo de la actividad fue fortalecer, motivar y animar a los jóvenes en el servicio a través de la experiencia comunitaria y salesiana. Las Peñas, Chile - enero 2016 - Del 18 al 23 enero, se llevó a cabo el "Campamento en la Casa Juvenil de las Peñas", con la participación de 80 jóvenes líderes, coordinados por el P. Juan Miguel Cárcamo. El objetivo de la actividad fue fortalecer, motivar y animar a los jóvenes en el servicio a través de la experiencia comunitaria y salesiana.

   27 novembre 2015 – 86ª assemblea semestrale dell’Unione Superiori Generali (USG) durante la quale sono stati eletti il Presidente Mauro Jöhri, OFM Cap., il Vicepresidente, Michael Brehl, CSSR; il comitato esecutivo e il Consiglio dei 16 – in entrambi i quali è stato eletto Don Ángel Fernández Artime, Rettor Maggiore dei Salesiani – e i membri del Consiglio dei 18.  
CONSULTA ARCHIVO || CONTÁCTANOS || ISCRIVI UN AMICO || CANCÉLATE

Powered by Ipermedia Servizi