Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio Newsletter ANS
N. 2339 - 14/3/2016
Si no visualizas correctamente la newsletter



Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"

(ANS – Liloan) – En la mañana del 11 de marzo el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor visitó el centro salesiano "Don Bosco Boys Home" de Cotcot, Liloan, que alberga un hogar de acogida para jóvenes con problemas y un centro de orientación profesional. Fue recibido por la comunidad educativa al ritmo de la música y luego presidió la Santa Misa en la capilla dedicada a Santo Domingo Savio.
:. NEWS
Punto elenco 14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
(ANS – Roma) – El sábado 12 de marzo concluyó la reunión de los Maestros de novicios salesianos en la casa generalicia. Se trata de un primer grupo de salesianos comprometidos en la Formación que compartieron dos semanas intensas de verificación de experiencias, de oración, de fraternidad, estudiando temas específicos relacionados con el ministerio formativo.

Punto elenco 14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
(ANS – Mumbai) – Estudiantes de 50 escuelas de Mumbai se esfuerzan por ser más conscientes del medio ambiente y del cuidado de la creación, con el fin de mantener de la mejor manera "la casa común", como lo ha llamado el Papa Francisco. Los salesianos están involucrados en incentivar estas buenas prácticas.

Punto elenco 14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
(ANS – Recife) – “De hecho, no hay masas - escribió el gran sociólogo Raymoond Williams - sólo hay formas de ver las personas como masas”. Sin embargo, los medios siguen viéndonos como masas. Todos debemos pensar lo mismo o actuar de la misma manera. La Educomunicación no se opone al consumo mediático, al contrario, reconoce la presencia y la influencia de los medios en la vida cotidiana y pretende educar sobre ellos y con ellos. Desde principios de 2015, el Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Recife, ha proporcionado a la comunidad educativa la oportunidad de experimentar una forma diferente de educar a través de la Radio Don Bosco y la televisión.

Imprime las noticias de hoy
:. FOTOCRÓNICA
Maputo, Mozambique - 11 marzo 2016 - El 11 de marzo, la Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), llegó a Mozambique pararealizar una visita de animación que finalizará el 1 de abril. La Madre Reungoat fue recibida por la superiora de las FMA Sor Zvonka Mikec y el Superior de los SDB P. Marco Biaggi, y estuvieron presentes salesianos y salesianas, un buen grupo de misioneros salesianos de las diferentes obras, estudiantes de diversos institutos y colaboradores laicos. Maputo, Mozambique - 11 marzo 2016 - El 11 de marzo, la Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), llegó a Mozambique pararealizar una visita de animación que finalizará el 1 de abril. La Madre Reungoat fue recibida por la superiora de las FMA Sor Zvonka Mikec y el Superior de los SDB P. Marco Biaggi, y estuvieron presentes salesianos y salesianas, un buen grupo de misioneros salesianos de las diferentes obras, estudiantes de diversos institutos y colaboradores laicos.
Guwahati, India - 11 marzo 2016 - El 11 de marzo el P. Thomas Vattathara, Inspector de Guwahati (ING), bendijo las nuevas 14 estaciones del Vía Crucis realizada en el santuario de Don Bosco de Gojapara. La ceremonia contó con la presencia de miles de fieles. Guwahati, India - 11 marzo 2016 - El 11 de marzo el P. Thomas Vattathara, Inspector de Guwahati (ING), bendijo las nuevas 14 estaciones del Vía Crucis realizada en el santuario de Don Bosco de Gojapara. La ceremonia contó con la presencia de miles de fieles.
Ciudad de México, México - marzo 2016 - Del 2 al 5 de marzo se llevaron a cabo los juegos Intersalesianos 2016 de las Escuelas Secundarias. Ciudad de México, México - marzo 2016 - Del 2 al 5 de marzo se llevaron a cabo los juegos Intersalesianos 2016 de las Escuelas Secundarias.
Macas, Ecuador - febrero 2016 - Del 26 al 28 de febrero se llevó a cabo la reunión del Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), con el objetivo de revisar y llevar adelante la planificación del año 2016 y el plan para el próximo Congreso Nacional del MJS, que se llevará a cabo en agosto. La reunión fue dirigida por el P. Vladimir Acosta, Delegado de Pastoral Juvenil y su equipo, con la presencia del P. Jorge Molina, Inspector de Ecuador. Macas, Ecuador - febrero 2016 - Del 26 al 28 de febrero se llevó a cabo la reunión del Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), con el objetivo de revisar y llevar adelante la planificación del año 2016 y el plan para el próximo Congreso Nacional del MJS, que se llevará a cabo en agosto. La reunión fue dirigida por el P. Vladimir Acosta, Delegado de Pastoral Juvenil y su equipo, con la presencia del P. Jorge Molina, Inspector de Ecuador.

   27 novembre 2015 – 86ª assemblea semestrale dell’Unione Superiori Generali (USG) durante la quale sono stati eletti il Presidente Mauro Jöhri, OFM Cap., il Vicepresidente, Michael Brehl, CSSR; il comitato esecutivo e il Consiglio dei 16 – in entrambi i quali è stato eletto Don Ángel Fernández Artime, Rettor Maggiore dei Salesiani – e i membri del Consiglio dei 18.  
CONSULTA ARCHIVO || CONTÁCTANOS || ISCRIVI UN AMICO || CANCÉLATE

Powered by Ipermedia Servizi