Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio Newsletter ANS
N. 2336 - 9/3/2016
Si no visualizas correctamente la newsletter



Etiopía – 10 millones de personas en riesgo de hambre: los traficantes de seres humanos listos aprovechar de la sequía
Etiopía – 10 millones de personas en riesgo de hambre: los traficantes de seres humanos listos aprovechar de la sequía

(ANS – Addis Ababa) – El impacto del fenómeno climático de "El Niño" está empujando a miles de familias etíopes a abandonar el país para moverse a las grandes ciudades. Los riesgos más comunes son la explotación y la migración ilegal hacia Europa y Medio Oriente. “La emergencia de la sequía en Etiopía está en el límite. Y los traficantes de seres humanos están listos para aprovechar la crisis”. Esta es la alarma lanzada por los Voluntarios para el Desarrollo Internacional (VIS) , junto con los Salesianos de Etiopía.
:. NEWS
Punto elenco 9/3/2016 - India – Los "Eco-club" para el desarrollo sostenible
(ANS – Tiruchy) – Siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, los salesianos entre sus actividades se comprometen a promover iniciativas de desarrollo sostenible. Significativa fue la concesión del Premio "Pascual Chávez" 2015 para la Pastoral Salesiana en la región de Asia Sur a iniciativa del llamado "Eco-club" estudiantil, promovida por la Inspectoría Salesiana de India-Tiruchy.

Punto elenco 9/3/2016 - Chile – Inicio de año en la UC Silva Henríquez: 64,5% de los estudiantes se acogen a la gratuidad
(ANS – Santiago) – El 8 de marzo se dio la bienvenida oficial a los 1.690 estudiantes nuevos de las distintas carreras de pregrado de la UC Silva Henríquez, de los cuales 1.106 jóvenes ingresaron con gratuidad, equivalente al 64,5% del total de ellos.

Punto elenco 9/3/2016 - Italia – Proyecto: "Don Bosco - Pensamientos animados en el Bicentenario del nacimiento"
(ANS – Turín) – Durante el año del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, con la promoción de los salesianos y el apoyo de la Fundación CRT, el centro Experimental de Cinematografía, el Departamento de Animación de Turín, dio a luz el proyecto “Don Bosco - pensamientos animados en el Bicentenario del nacimiento”, que a través de cortos metrajes animados representó diversos rasgos de la figura del santo de los jóvenes.

Imprime las noticias de hoy
:. FOTOCRÓNICA
Batulao, Filipinas - marzo 2016 - La reunión de los Superiores de las Inspectorías y Delegaciones de la región de Asia Este-Oceanía continuó el 8 de marzo con la presentación de las diferentes realidades de la región. Se presentó y se entregó el libro sobre la formación de los salesianos a la Comunicación Social, fruto del resultado de la colaboración entre los dos dicasterios; y las últimas indicaciones del Rector Mayor de los Salesianos sobre la misión, la animación, el gobierno y la colaboración con los laicos. En la mañana del 9 de marzo, el Rector Mayor partió para dar inicio a la Visita de Animación a Filipinas Sur. La reunión de los Inspectores y Superiores continúa hasta el viernes 11, con la revisión y la presencia de los Consejeros de la de Pastoral Juvenil, Comunicación Social y Misiones Salesianas. Batulao, Filipinas - marzo 2016 - La reunión de los Superiores de las Inspectorías y Delegaciones de la región de Asia Este-Oceanía continuó el 8 de marzo con la presentación de las diferentes realidades de la región. Se presentó y se entregó el libro sobre la formación de los salesianos a la Comunicación Social, fruto del resultado de la colaboración entre los dos dicasterios; y las últimas indicaciones del Rector Mayor de los Salesianos sobre la misión, la animación, el gobierno y la colaboración con los laicos. En la mañana del 9 de marzo, el Rector Mayor partió para dar inicio a la Visita de Animación a Filipinas Sur. La reunión de los Inspectores y Superiores continúa hasta el viernes 11, con la revisión y la presencia de los Consejeros de la de Pastoral Juvenil, Comunicación Social y Misiones Salesianas.
Ciudad de México, México - 2 marzo 2016 - El 2 de marzo, se realizó la reunión del equipo de Pastoral Juvenil de la Inspectoría de la Ciudad de México (MEM) para jóvenes, centrado en Proyecto Educativo Pastoral Salesiano. La reunión fue presidida por el P. Paulo Armando Morales, delegado Inspectorial del MEM, con la participación del P. Martín Lasarte, del dicasterio para las Misiones Salesianas sobre el tema del Voluntariado Salesiano. Ciudad de México, México - 2 marzo 2016 - El 2 de marzo, se realizó la reunión del equipo de Pastoral Juvenil de la Inspectoría de la Ciudad de México (MEM) para jóvenes, centrado en Proyecto Educativo Pastoral Salesiano. La reunión fue presidida por el P. Paulo Armando Morales, delegado Inspectorial del MEM, con la participación del P. Martín Lasarte, del dicasterio para las Misiones Salesianas sobre el tema del Voluntariado Salesiano.
Bruselas, Bélgica - febrero 2016 - Continúa el compromiso de “Don Bosco International” (DBI) para implementar su plan estratégico para ayudar a los migrantes, a los refugiados y a los pobres y para promover la inclusión social y el acceso de los jóvenes al trabajo. Entre otras actividades, el DBI participó el 22 de febrero en la reunión Intergrupal sobre los Derechos del Niño en el Parlamento Europeo, con la presencia de varios Diputados que participan en una declaración escrita sobre las inversiones a realizar para luchar contra la pobreza infantil. Bruselas, Bélgica - febrero 2016 - Continúa el compromiso de “Don Bosco International” (DBI) para implementar su plan estratégico para ayudar a los migrantes, a los refugiados y a los pobres y para promover la inclusión social y el acceso de los jóvenes al trabajo. Entre otras actividades, el DBI participó el 22 de febrero en la reunión Intergrupal sobre los Derechos del Niño en el Parlamento Europeo, con la presencia de varios Diputados que participan en una declaración escrita sobre las inversiones a realizar para luchar contra la pobreza infantil.
Bogotá, Colombia - febrero 2016 - El pasado viernes 26 de febrero, se llevó a cabo la primera experiencia de “Bosco al parque” una iniciativa del Servicio Artístico Inspectorial, el Servicio de Misiones Inspectorial y la Delegación de la Pastoral Juvenil. El objetivo es compartir un espacio oratoriano en un lugar público de la ciudad. La experiencia se realizó en la Plaza cerca de la Obra Salesiana del Niño Jesús con la presentación de diversos grupos. Bogotá, Colombia - febrero 2016 - El pasado viernes 26 de febrero, se llevó a cabo la primera experiencia de “Bosco al parque” una iniciativa del Servicio Artístico Inspectorial, el Servicio de Misiones Inspectorial y la Delegación de la Pastoral Juvenil. El objetivo es compartir un espacio oratoriano en un lugar público de la ciudad. La experiencia se realizó en la Plaza cerca de la Obra Salesiana del Niño Jesús con la presentación de diversos grupos.

   27 novembre 2015 – 86ª assemblea semestrale dell’Unione Superiori Generali (USG) durante la quale sono stati eletti il Presidente Mauro Jöhri, OFM Cap., il Vicepresidente, Michael Brehl, CSSR; il comitato esecutivo e il Consiglio dei 16 – in entrambi i quali è stato eletto Don Ángel Fernández Artime, Rettor Maggiore dei Salesiani – e i membri del Consiglio dei 18.  
CONSULTA ARCHIVO || CONTÁCTANOS || ISCRIVI UN AMICO || CANCÉLATE

Powered by Ipermedia Servizi