Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio Newsletter ANS
N. 2335 - 8/3/2016
Si no visualizas correctamente la newsletter



India – El respeto a las mujeres: No a los matrimonios forzados
India – El respeto a las mujeres: No a los matrimonios forzados

(ANS – Hyderabad) – Los matrimonios forzados son uno de los obstáculos que impiden a muchas mujeres de todo el mundo el ejercicio efectivo de sus derechos. La Familia Salesiana trabaja para eliminar estas injusticias. A continuación proporcionamos el testimonio de una joven de la India rescatado por mediación de los salesianos.
:. NEWS
Punto elenco 8/3/2016 - Guatemala – Celebramos la fuerza y ​​la perseverancia de muchas mujeres
(ANS – San Benito Petén) – El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que cada año recuerda que todavía hay mucho por hacer para garantizar los derechos de las mujeres en muchas partes del mundo. El P. Giampiero De Nardi, misionero salesiano en San Benito Petén, cuenta la situación de las mujeres en Guatemala y el compromiso salesiano para mejorar esta condición.

Punto elenco 8/3/2016 - Yemen – El testimonio de un compromiso heroico y solidario
(ANS - Aden) – “El quedarse en lugares marcados por la división y la pobreza es testimonio de la fe en el mensaje cristiano”. Así escribió el P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor, para explicar el significado de la presencia salesiana en Yemen, que al igual que la hermanas Misioneras de la Caridad, sólo se puede entender desde la óptica de un servicio de misericordia hecha a Dios y a sus hermanos necesitados.

Punto elenco 8/3/2016 - Filipinas – Encuentro de Rector Mayor con los Inspectores de Asia Este-Oceanía
(ANS – Batulao) – El encuentro de los Inspectores y Superiores de la Visitaduría y de la Delegación de la región de Asia Este-Oceanía se dio inicio el día 7 de marzo, en Batulao, con la presencia del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime. Mientras tanto se prolongaba el eco de la conmovedora visita del X Sucesor de Don Bosco en la obra de los muchachos de la calle “Tuloy sa Don Bosco” de la ciudad de Muntinlupa.

Imprime las noticias de hoy
:. FOTOCRÓNICA
Madrid, España - 7 marzo 2016 - El misionero español salesiano P. José Gangoso fue galardonado con la Medalla de Isabel la Católica, por el servicio que ofrece desde hace 33 años a los jóvenes de Guinea Ecuatorial. El premio, otorgado por el Rey de España, será entregado oficialmente al P. Gangoso el 10 de marzo, en la Embajada española en Malabo. Madrid, España - 7 marzo 2016 - El misionero español salesiano P. José Gangoso fue galardonado con la Medalla de Isabel la Católica, por el servicio que ofrece desde hace 33 años a los jóvenes de Guinea Ecuatorial. El premio, otorgado por el Rey de España, será entregado oficialmente al P. Gangoso el 10 de marzo, en la Embajada española en Malabo.
Cusco, Perú - 3 marzo 2016 - Como parte de la visita de animación misionera a la Inspectoría del Perú, el P. Alfred Maravilla, del Dicasterio para las Misiones, visitó las zonas misionales de los Andes del sur y del Vicariato Apostólico de Pucallpa. Durante la visita se reunió con los misioneros de las zonas para compartir y revisar el trabajo. En Cusco se reunió con miembros de la Familia Salesiana de la zona y dio una conferencia sobre la dimensión misionera del carisma salesiano. Cusco, Perú - 3 marzo 2016 - Como parte de la visita de animación misionera a la Inspectoría del Perú, el P. Alfred Maravilla, del Dicasterio para las Misiones, visitó las zonas misionales de los Andes del sur y del Vicariato Apostólico de Pucallpa. Durante la visita se reunió con los misioneros de las zonas para compartir y revisar el trabajo. En Cusco se reunió con miembros de la Familia Salesiana de la zona y dio una conferencia sobre la dimensión misionera del carisma salesiano.
Hong Kong, China - 27 febrero 2016 - Alrededor de 200 jóvenes participaron del Día de la Juventud Salesiana, una celebración anual para los jóvenes que comparten el carisma de Don Bosco. Este encuentro se realizó el 27 de febrero en Hong Kong, con el tema "la castidad, las más bellas de las virtudes". Animados por los miembros de la Familia Salesiana, el día ha tenido tres etapas: proyección de la película sobre el tema, dinámicas y juegos y liturgia penitencial delante del Santísimo Sacramento. Hong Kong, China - 27 febrero 2016 - Alrededor de 200 jóvenes participaron del Día de la Juventud Salesiana, una celebración anual para los jóvenes que comparten el carisma de Don Bosco. Este encuentro se realizó el 27 de febrero en Hong Kong, con el tema "la castidad, las más bellas de las virtudes". Animados por los miembros de la Familia Salesiana, el día ha tenido tres etapas: proyección de la película sobre el tema, dinámicas y juegos y liturgia penitencial delante del Santísimo Sacramento.
Ypacarai, Paraguay - febrero 2016 - El 27 y 28 de febrero se llevó a cabo la Asamblea del Oratoria Festivo de San Francisco de Sales de la Parroquia San Vincenzo de `Paoli. Durante la reunión se evaluaron las experiencias vividas durante la Colonia de verano y han sido elegidos los nuevos representantes del centro. Ypacarai, Paraguay - febrero 2016 - El 27 y 28 de febrero se llevó a cabo la Asamblea del Oratoria Festivo de San Francisco de Sales de la Parroquia San Vincenzo de `Paoli. Durante la reunión se evaluaron las experiencias vividas durante la Colonia de verano y han sido elegidos los nuevos representantes del centro.

   27 novembre 2015 – 86ª assemblea semestrale dell’Unione Superiori Generali (USG) durante la quale sono stati eletti il Presidente Mauro Jöhri, OFM Cap., il Vicepresidente, Michael Brehl, CSSR; il comitato esecutivo e il Consiglio dei 16 – in entrambi i quali è stato eletto Don Ángel Fernández Artime, Rettor Maggiore dei Salesiani – e i membri del Consiglio dei 18.  
CONSULTA ARCHIVO || CONTÁCTANOS || ISCRIVI UN AMICO || CANCÉLATE

Powered by Ipermedia Servizi