Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio Newsletter ANS
N. 2331 - 4/3/2016
Si no visualizas correctamente la newsletter



Yemen – Asesinadas 4 religiosas, no se tienen noticias del P. Tom Uzhunnalil, SDB
Yemen – Asesinadas 4 religiosas, no se tienen noticias del P. Tom Uzhunnalil, SDB

(ANS – Aden) – Cuatro Religiosas Misioneras de la Caridad, Congregación fundada por madre Teresa de Calcuta, han sido asesinadas por un grupo de hombres armados que han atacado el convento esta mañana, en la ciudad Yemení de Aden. Por ahora, no se tienen noticias del salesiano de la India el P. Tom Uzhunnalil, SDB, que residía en el convento de las religiosas. Lo confirman a la Agencia Fides, fuentes del Vicariato apostólico de Arabia meridional.
:. NEWS
Punto elenco 4/3/2016 - El Salvador – Universidad Don Bosco inauguró Centro de Ciencias para Tecnología
(ANS – San Salvador) – Con ayuda de la cooperación alemana, la Universidad Don Bosco inauguró, en sus instalaciones, las operaciones del “Centro de Ciencias para la Tecnología, Optimización y Profesionalidad Karlheinz Wolfgang”, nombre del Presidente de la Fundación. Con la obra serán beneficiados 200 profesores y alrededor de 4 mil estudiantes en las facultades de ingeniería, estudios tecnológicos y aeronáutica. Igualmente beneficiará a 100 profesores y unos 3 mil estudiantes de instituciones de educación media de los alrededores, como lo son los municipios de Ciudad Delgado e Ilopango.

Punto elenco 4/3/2016 - Italia – Jornada del Servicio Civil Nacional por el Presidente de la República
(ANS - Roma) – El 3 de marzo, se celebró en el Quirinal, la Jornada del Servicio Civil Nacional con la presencia del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. Más de 200 voluntarios que realizan un año de Servicio Civil participaron en dicho evento. Entre ellos, Dost Mohammad, de origen afgano, de 20 años, que está realizando un año de voluntariado con “I Salesiani per il Sociale” (SCS / CNOS) en el proyecto: “Los refugiados: una casa para compartir”, que tiene lugar en la Obra Salesiana del Sagrado corazón en vía Marsala - Roma.

Punto elenco 4/3/2016 - India – Encuentro Nacional de los Club de los Derechos Humanos en las escuelas
(ANS - Hyderabad) – Los miembros de los Club de los Derechos Humanos son niños y niñas empeñados en sus escuelas y ciudades, en las campañas tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional. Para aumentar su visibilidad a nivel nacional y para madurar sus habilidades de liderazgo los días 21 al 23 de febrero se realizó en Navajeevan, cerca de Hyderabad, el Encuentro Nacional de los Club de los Derechos Humanos de las escuelas.

Punto elenco 4/3/2016 - Paraguay – “No podemos seguir viviendo en la total indiferencia de las autoridades”
(ANS – Alto Paraguay) – “Para mí ser un Obispo - declaraba en una entrevista Mons. Gabriel Escobar Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco - desde el corazón salesiano significa: ser Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas, las conoce y las busca”. Un mensaje que se convierte en un modo de vida. Mons. Escobar en estos días alzó la voz de denuncia: “No podemos seguir viviendo en la total indiferencia de las autoridades”, asumiendo las palabras del Santo Padre que pide con urgencia “vencer la globalización de la indiferencia”.

Punto elenco 4/3/2016 - Camboya – Hacia un futuro brillante Salesiano
(ANS – Sihanoukville) – El último día de la visita del Rector Mayor en Camboya, el 2 de marzo, se organizó un gran encuentro con la presencia de todos los salesianos y el Consejo Inspectorial de Tailandia, de la que depende la Delegación Inspectorial de Camboya.

Imprime las noticias de hoy
:. FOTOCRÓNICA
Varsovia, Polonia - febrero 2016 - Del 19 al 21 de febrero 39 candidatos para el Voluntariado Internacional de Don Bosco se reunieron para participar en el examen psico-actitudinal, una de las etapas planificadas por la Oficina de Misión Salesiana en Varsovia. Los jóvenes entablaron una conversación con el psicólogo el Dr. Jakub Kolodziej y el director de la Procura Misionera el P. Maciej Makula, SDB. De los 39 candidatos, 18 de ellos han sido aceptados como voluntarios, sólo durante las vacaciones y 6 como voluntarios de por lo menos un año. Varsovia, Polonia - febrero 2016 - Del 19 al 21 de febrero 39 candidatos para el Voluntariado Internacional de Don Bosco se reunieron para participar en el examen psico-actitudinal, una de las etapas planificadas por la Oficina de Misión Salesiana en Varsovia. Los jóvenes entablaron una conversación con el psicólogo el Dr. Jakub Kolodziej y el director de la Procura Misionera el P. Maciej Makula, SDB. De los 39 candidatos, 18 de ellos han sido aceptados como voluntarios, sólo durante las vacaciones y 6 como voluntarios de por lo menos un año.
Jesolo, Italia - 28 febrero 2016 - El 28 de febrero, se celebró el Festival de la Juventud 2016, titulado “Pon tu corazón”, organizado por la Pastoral Juvenil Salesiana. Participaron alrededor de 8000 adolescentes y jóvenes de los oratorios de Triveneto. Jesolo, Italia - 28 febrero 2016 - El 28 de febrero, se celebró el Festival de la Juventud 2016, titulado “Pon tu corazón”, organizado por la Pastoral Juvenil Salesiana. Participaron alrededor de 8000 adolescentes y jóvenes de los oratorios de Triveneto.
Ascurra, Brasil - 1 marzo 2016 – El Colegio Salesiano de São Paulo de Ascurra celebra el 1 de marzo, el 90 aniversario del inicio de sus actividades educativas, con la presencia del P. Natale Vitali, Consejero para la Región América Cono Sur. Ascurra, Brasil - 1 marzo 2016 – El Colegio Salesiano de São Paulo de Ascurra celebra el 1 de marzo, el 90 aniversario del inicio de sus actividades educativas, con la presencia del P. Natale Vitali, Consejero para la Región América Cono Sur.
Tunja, Colombia – febrero 2016 – Del 24 al 26 de febrero el P. Miller Barbosa, Delegado para la Pastoral Juvenil de la Inspectoría de Bogotá (COB) visitó el Colegio Salesiano de Maldonado. Tunja, Colombia – febrero 2016 – Del 24 al 26 de febrero el P. Miller Barbosa, Delegado para la Pastoral Juvenil de la Inspectoría de Bogotá (COB) visitó el Colegio Salesiano de Maldonado.

   27 novembre 2015 – 86ª assemblea semestrale dell’Unione Superiori Generali (USG) durante la quale sono stati eletti il Presidente Mauro Jöhri, OFM Cap., il Vicepresidente, Michael Brehl, CSSR; il comitato esecutivo e il Consiglio dei 16 – in entrambi i quali è stato eletto Don Ángel Fernández Artime, Rettor Maggiore dei Salesiani – e i membri del Consiglio dei 18.  
CONSULTA ARCHIVO || CONTÁCTANOS || ISCRIVI UN AMICO || CANCÉLATE

Powered by Ipermedia Servizi