Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio Newsletter ANS
N. 2329 - 2/3/2016
Si no visualizas correctamente la newsletter



Bolivia – Las “Escuelas Populares Don Bosco” al servicio de miles y miles de muchachos
Bolivia – Las “Escuelas Populares Don Bosco” al servicio de miles y miles de muchachos

(ANS – Cochabamba) – Don Bosco había dejado un legado a sus hijos: “¿quieren hacer algo por la juventud?: ¡eduquen!”. El Papa Francisco ha recordado que en “la memoria de la Iglesia Don Bosco es el santo educador y pastor de los jóvenes”. Los Salesianos de Bolivia, continúan la pasión por educar. Las Escuelas Populares Don Bosco (EPDB) educan en la actualidad a más de 80 mil muchachos y prepara a tres mil maestros y promueven 230 obras educativas.
:. NEWS
Punto elenco 2/3/2016 - India – Los Inspectores del Asia Sur se encuentran con 4 consejeros generales
(ANS – Mumbai) – La Pastoral Juvenil, la Comunicación Social y la Animación Misionera, son tres sectores estratégicos para la Congregación Salesiana, que necesitan trabajar en sinergia. Reside en esta convicción el motivo de la reunión que se realiza en estos días en Mumbai, incluyendo a los Consejeros de los respectivos Dicasterios y a los las Inspectorías de la región de Asia Sur, en presencia del Consejero Regional, el P. Maria Kanaga Arokiam.

Punto elenco 2/3/2016 - Siria – "El señor de los colores". Un musical para la esperanza
(ANS – Alepo) – Los días 26 y 27 de febrero, unos 70 jóvenes del Oratorio Salesiano de Alepo protagonizaron el musical titulado "El señor de los colores", escrito por el P. Pier Jabloyan, SDB, y el Cooperador Salesiano Majed Zrek. La historia nos cuenta de una ciudad que ha experimentado una grande y terrible guerra y que ha obligado a sus habitantes a cerrar los ojos para no ver las cosas terribles que suceden. Hasta que llega "El señor de los colores".

Punto elenco 2/3/2016 - Vaticano – Causa del Siervo de Dios José Wech Vandor
(ANS – Ciudad del Vaticano) – El 18 de febrero de 2016, durante el Congreso especial de Teólogos Consultores, se dio la opinión positiva (nueve votos de un total de nueve) en mérito a la fama de santidad y al ejercicio de las virtudes heroicas del Siervo de Dios José Vandor Wech (1909-1979), sacerdote salesiano, misionero en Cuba, en tiempos difíciles para la Iglesia y para la Congregación.

Punto elenco 2/3/2016 - Japón – Desaparece un gran discípulo-misionero de Jesús: Mons. Mizobe, SDB
(ANS – Tokio) – Mons. Francis Xavier Osamu Mizobe, ex Inspector de los Salesianos en Japón, Obispo de Sendai y de Takamatsu, falleció en la tarde del 29 de febrero de 2016.

Imprime las noticias de hoy
:. FOTOCRÓNICA
Sihanoukville, Camboya – 1 marzo 2016 – En la tarde del 1 de marzo el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, acompañado por su secretario, el P. Horacio López, y el P. Václav Klement, Consejero para la Región Asia-Este Oceanía, llegaron a la obra salesiana de Sihanoukville. Sihanoukville, Camboya – 1 marzo 2016 – En la tarde del 1 de marzo el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, acompañado por su secretario, el P. Horacio López, y el P. Václav Klement, Consejero para la Región Asia-Este Oceanía, llegaron a la obra salesiana de Sihanoukville.
Anisakan, Myanmar – 29 febrero 2016 – Del 29 de febrero al 2 de marzo, por primera vez la Visitaduría de Myanmar acoge la reunión de Ecónomos de la región de Asia-Este Oceanía. La reunión fue dirigida por el P. Piotr Gozdalski y el Sr. Fabio Buconi, del Economato General de la Congregación, y por el P. Andy Satura, Coordinador de los Ecónomos de la región. Participan de este encuentro 24 personas de 11 Inspectorías. Anisakan, Myanmar – 29 febrero 2016 – Del 29 de febrero al 2 de marzo, por primera vez la Visitaduría de Myanmar acoge la reunión de Ecónomos de la región de Asia-Este Oceanía. La reunión fue dirigida por el P. Piotr Gozdalski y el Sr. Fabio Buconi, del Economato General de la Congregación, y por el P. Andy Satura, Coordinador de los Ecónomos de la región. Participan de este encuentro 24 personas de 11 Inspectorías.
Madrid, España – 27 febrero 2016 – El 27 de febrero, en la casa Don Bosco de Madrid tuvo lugar la reunión de los Asociación de Estudiosos de la Historia Salesiana (ACSS) de España.  Resultaron elegidos como presidente el P. Jesús-Graciliano González y como secretario el P. Luis Fernando López Falagán. Madrid, España – 27 febrero 2016 – El 27 de febrero, en la casa Don Bosco de Madrid tuvo lugar la reunión de los Asociación de Estudiosos de la Historia Salesiana (ACSS) de España. Resultaron elegidos como presidente el P. Jesús-Graciliano González y como secretario el P. Luis Fernando López Falagán.
Sao Paulo, Brasil – 24 febrero 2016 – El 24 de febrero el P. Anderson Bueno, delegado Inspectorial para la Comunicación Social en la Inspectoría de San Pablo (BSP), guio la primera reunión de Comunicación Social del año 2016, con 16 participantes, entre laicos de la CS, salesianos y agentes pastorales de las diversas instituciones y obras sociales. Sao Paulo, Brasil – 24 febrero 2016 – El 24 de febrero el P. Anderson Bueno, delegado Inspectorial para la Comunicación Social en la Inspectoría de San Pablo (BSP), guio la primera reunión de Comunicación Social del año 2016, con 16 participantes, entre laicos de la CS, salesianos y agentes pastorales de las diversas instituciones y obras sociales.

   27 novembre 2015 – 86ª assemblea semestrale dell’Unione Superiori Generali (USG) durante la quale sono stati eletti il Presidente Mauro Jöhri, OFM Cap., il Vicepresidente, Michael Brehl, CSSR; il comitato esecutivo e il Consiglio dei 16 – in entrambi i quali è stato eletto Don Ángel Fernández Artime, Rettor Maggiore dei Salesiani – e i membri del Consiglio dei 18.  
CONSULTA ARCHIVO || CONTÁCTANOS || ISCRIVI UN AMICO || CANCÉLATE

Powered by Ipermedia Servizi