Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

28/5/2013 - RMG - La Procura misionera inspectorial al servicio del carisma salesiano
Foto del artículo -RMG – LA PROCURA MISIONERA INSPECTORIAL AL SERVICIO DEL CARISMA SALESIANO

(ANS - Roma) - Se han publicado recientemente las actas del seminario sobre Procuras Inspectoriales celebrado en Bonn, Alemania, del 26 al 28 de noviembre de 2012. Ofrecen una mirada integral sobre el compromiso de los Salesianos en el ámbito misionero: su función, su inspiración, reflexión y animación.

El texto distribuido por la Procura misionera de Madrid, está también disponible en la Biblioteca Digital Salesiana (SDL), y fue impreso, en inglés y español a través de "Impresores DIN" de Madrid. El volumen es la publicación número 56 del Dicasterio para las Misiones Salesianas, consta de 276 páginas y contiene un mini CD con los textos del seminario y presentaciones de PowerPoint.

El seminario de las Procuras Misioneras, al que asistieron cerca de 40 personas de 30 provincias de los cinco continentes, adoptó un itinerario para 2015 para el desarrollo o la creación de las Procuras Misioneras. En las conclusiones operativas - disponible en dos volúmenes en 5 idiomas: inglés, español, italiano, portugués y francés - el seminario ha propuesto la integración de las Procuras Misioneras en el Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), alentó la formación del Director y sus colaboradores a la visión misionera de la Iglesia y de la Congregación, se indica la necesidad de desarrollar sinergias y utilizar una terminología común salesiana; todos los procesos están destinados a la producción de un Sistema real de la Solidaridad misionera salesiana.

"Ahora, junto con el DOP (Oficina de Planificación y Desarrollo), la Procura misionera se ha convertido en un instrumento esencial para apoyar, fortalecer y extender de la misión salesiana - tanto en países desarrollados como en los países en vías de desarrollo" , escribe el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, en la presentación de las actas.

Don Chávez espera siempre que "la propagación de estas Actas, que contienen criterios claros para el desarrollo de las Procuras Misioneras Inspectoriales (artículo 24 del Reglamento General) y las muchas buenas prácticas recogidas en los cinco continentes, sean de gran ayuda para las Inspectorías que han puesto en marcha una Procura Misionera. Ruego a los Inspectores y sus Consejos que desarrollen este instrumento en el ámbito inspectorial en beneficio de una misión salesiana más solidaria, eficaz y sostenible. "

El texto está siendo enviado estos días a todas las Insectorías salesianas en el mundo.

Publicado el 28/05/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes