Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

28/3/2013 - RMG - Jueves Santo: día del sacerdocio, el augurio del Rector Mayor
Foto del artículo -RMG – JUEVES SANTO: DÍA DEL SACERDOCIO, EL AUGURIO DEL RECTOR MAYOR
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Roma) - Esta mañana el Rector Mayor ha enviado, en el día de la institución de la Eucaristía y del sacerdocio, un mensaje a los miembros de su Consejo. El mensaje se inspira en un discurso pronunciado por el Papa Francisco unos días antes de su elección: es un estímulo a vivir con profundidad espiritual y comunión fraterna este día, el Triduo Santo y la Pascua.

"Queridos hermanos,
Siento la necesidad de ponerme en contacto con vosotros en este Jueves Santo en el cual se celebra la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, y recibimos como  sello de identidad el mandamiento del Amor verificado en el servicio a los hermanos.

Estamos viviendo un tiempo de un punto de inflexión en la vida de la Iglesia desde la renuncia tan inesperada como ejemplar del Papa Benedicto XVI y con la elección igualmente inesperada por los vaticanistas, del Papa Francisco, un verdadero don del Espíritu Santo".

El Rector Mayor invita a hacer propias las reflexiones que el card. Jorge Mario Bergoglio hizo en la mañana del 9 de marzo durante las congregaciones generales de los cardenales. Su intervención, que comenzó a enfocar los ojos de los prelados sobre él, fue realizada sin texto previo y luego pedida por escrito por el card. Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana, y recientemente se hizo público.

"Estoy seguro que estarán felices de leer la intervención del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, y les será de estímulo para vivir intensamente esta Pascua y  experimentar la energía nueva y renovadora del Señor Resucitado, de la que también necesita nuestra Congregación, y que hace referencia al tema elegido para el CG27: testigos de la radicalidad evangélica.

A los hermanos que participan del Sacerdocio de Cristo, mis felicitaciones y también mi oración para que el Espíritu Santo continúe ajustándonos cada vez más a Cristo, Sumo Sacerdote.

A todos vosotros mi inmenso afecto, respeto y gratitud".

Don Pascual Chávez V., SDB
Rector Mayor

Publicado el 28/03/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes