Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

19/3/2013 - RMG - Papa Francisco y los Salesianos
Foto del artículo -RMG – PAPA FRANCISCO Y LOS SALESIANOS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Roma) – A medida que pasan los días surgen episodios y aspectos subre el Papa Francisco. Entre estos no son pocos los relacionados con el mundo salesiano. Además de la especial devoción a María Auxiliadora - manifiesta cada 24 de mes en el santuario mariano en el barrio de Almagro de Buenos Aires - hay otros. El nuevo Papa es también un antiguo alumno salesiano.

Jorge Mario Bergolio frecuentó, junto a su hermano menor, el colegio salesiano “Wilfrid Barón” de Ramos Mejía en 1949 en la clase del grado 6º B. Recibió, como lo demuestra la lista de ganadores de este año, el primer premio en Conducta y Religión y Evangelio.

Como lo demuestra una exacta biografía del nuevo Papa, publicada por el diario argentino “La Nación”, a los 17 años tuvo como director espiritual al padre Enrique Pozzoli, de la comunidad salesiana de Almagro. Un curita que lo marcó a fuego, antes de llevar a Don Bosco hasta Tierra del Fuego, el verdadero fin del mundo. Fue Pozzoli quien le sugirió a Bergoglio viajar a las sierras de Tandil para recuperar sus pulmones, con él definió su ingreso al seminario de Villa Devoto y a él recordó en el prólogo a su primer libro -Meditaciones para religiosos - por la "fuerte incidencia" que tuvo en su vida, y por su "ejemplo de servicio eclesial y consagración religiosa".

Allí, en Tandil, conoció a los 18 a Roberto Musante, dos años mayor que él, con quien se volvería a encontrar en momentos más complejos. Como cuando Bergoglio recibió durante la dictadura a tres seminaristas del obispo Enrique Angelelli.

En Tandil, recuerda padre Musante, llegaron a conocerse y conversar, aunque Bergoglio "se mantenía más bien silencioso y humilde”. Los dos jóvenes siguieron después caminos vocacionales diferentes. Hoy, el salesiano padre Musante anda por Angola, donde cuida y educa a cientos de chicos en el barrio Lixeira, "basural" en portugués. Pero Bergoglio optó por seguir a San Ignacio de Loyola en vez de a Don Bosco.

Publicado el 19/03/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes